Ley Chile - Biblioteca del Congreso Nacional Ley Chile
  • Ingresar
  • Registrarse

¿No está registrado? Regístrese

¿Olvidó su Contraseña?

¿Ya tiene una cuenta? Ingrese

BCN
  • icono
Portada
Selección
Contacto
Búsqueda avanzada
Portada
Selección
Contacto
Cerrar Navegar Norma Cerrar
Portada
Ley 19867

Navegar Norma

Ley 19867

  • Encabezado
  • Artículo UNICO
  • Promulgación

Ley 19867 MODIFICA LA LEY Nº 18.356, SOBRE CONTROL DE LAS ARTES MARCIALES, INCLUYENDO AL TAEKWONDO, AL KARATE Y AL KENDO EN LOS DEPORTES QUE NO SON CONSIDERADOS ARTES MARCIALES

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL; SUBSECRETARÍA DE GUERRA

Ley 19867

Seleccione las notificaciones a registrar


Promulgación: 11-ABR-2003

Publicación: 12-MAY-2003

Versión: Única - 12-MAY-2003

Materias: Artes Marciales, Deportes No Considerados Artes Marciales, Ley no. 18.356, Ley no. 19.867

MODIFICACION
  • Texto
  • Versiones
  • Proyectos de Ley
Escuchar
MODIFICA LA LEY Nº 18.356, SOBRE CONTROL DE LAS ARTES
MARCIALES, INCLUYENDO AL TAEKWONDO, AL KARATE Y AL KENDO
EN LOS DEPORTES QUE NO SON CONSIDERADOS ARTES MARCIALES

    Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

    P r o y e c t o  d e  l e y :

    "Artículo único.- Sustitúyese en el artículo 1º de la ley Nº 18.356, la segunda oración de su inciso segundo, que comienza con las palabras "Los deportes" y termina en el vocablo "deportivo", por la siguiente:
"Los deportes de box, esgrima, judo, lucha, karate, taekwondo y kendo, no son considerados como artes marciales, siéndoles aplicables para su ejercicio, fomento, protección y control las normas de la ley Nº 19.712, Ley del Deporte, con el objeto que ellos se desarrollen de acuerdo con la reglamentación que les dé un carácter estrictamente deportivo. Un reglamento establecerá los procedimientos de fiscalización y determinará los requisitos que deberán cumplir sus instructores y alumnos. En todo caso, su fiscalización, control o regulación no estará sujeta a pago de ninguna especie.".".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

    Santiago, 11 de abril de 2003.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- Michelle Bachelet Jeria, Ministra de Defensa Nacional.- Francisco Vidal Salinas, Ministro Secretario General de Gobierno.

    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Gabriel Gaspar Tapia, Subsecretario de Guerra.

Tipo Versión Desde Hasta Modificaciones
Única
De 12-MAY-2003
12-MAY-2003
Exportar lista:

Proyecto original

1.- Modifica la ley Nº 18356, sobre control de las artes marciales, incluyendo al Taekwondo y al Karate en los deportes que no son considerados artes marciales (Boletín N° 2868-02)

Comparando Ley 19867 |

Loading...

Enlace a la parte

Acortar

Resultado de búsqueda para :

Término encontrado en la siguiente parte.
Sin resultados

Detalles Partes

Escuchar

Metadatos internos

Síguenos en:
Cuenta de X de la Biblioteca del Congreso Nacional Facebook Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Instagram de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Flickr de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Tiktok de la Biblioteca del Congreso Nacional Canal de Youtube de Biblioteca del Congreso Nacional
Políticas de privacidad Mapa del sitio Ubicación horarios y teléfonos
logo ISO-9001 logo IQNET
Creative Commons

Alternativas para descargar

  1. Descarga con Firma Electrónica Avanzada (FEA)

    - Esta opción garantiza la autenticidad e integridad del documento mediante una firma electrónica avanzada.
    - El proceso puede tardar unos momentos, ya que el documento se firma digitalmente en línea de forma automática. Le pedimos paciencia mientras se completa la operación.
  2. Descarga sin firma

    - Puede descargar el documento inmediatamente, pero sin firma electrónica avanzada.
    - Esta opción es más rápida, pero no incluye elementos de validación digital.
    Descargar ahora sin firma

Informamos a nuestros usuarios que, por inconvenientes técnicos que afectan temporalmente al Diario Oficial, las normas que deberían ser publicadas en nuestro sistema Ley Chile hoy 4 de marzo de 2025, no se encontrarán disponibles por el momento. Para su tranquilidad, Ley Chile se mantiene disponible y actualizado hasta el día de ayer.