MODIFICA LA LEY Nº 14.693

    Núm. 629.- Santiago, 26 de Agosto de 1974.- Considerando:

    1º Que la ley Nº 14.693, modificada por el artículo 6º de la ley Nº 16.719, en su artículo 2º, estableció que en la primera quincena del mes de Abril de cada año se celebrará la colecta pública destinada al hermoseamiento de las regiones adyacentes al mausoleo erigido a Gabriela Mistral.

    2º Que, con ordinaria frecuencia, dificultades insuperables han impedido la celebración de la colecta pública señalada, dentro de las fechas indicadas por la ley;

    3º Que, a fin de evitar ese problema, es conveniente facultar a Ministerio del ramo para que determine la época en que deba hacerse efectiva la erogación referida, y

    Vistos: lo dispuesto en los decretos leyes N.os 1 y 128, de 1973, y 527, de 1974, la H. Junta de Gobierno de la República de Chile ha acordado dictar el siguiente
    Decreto ley:

    Artículo único.- Modifícase la ley Nº 14.693 en la siguiente forma:

    1º.- Reemplázase el inciso 1º del artículo 2º por el siguiente:

    "Anualmente se efectuará en el país una colecta pública destinada a erogar fondos para el hermoseamiento de las regiones adyacentes en forma inmediata al mausoleo erigido a Gabriela Mistral en la localidad de Montegrande, de la comuna de Paihuano, del departamento de Elqui, de la provincia de Coquimbo."

    2º.- Reemplázase en el inciso primero del artículo 3º, la expresión "antes del 31 de Junio de cada año" por la de "dentro del plazo de 90 días, contados desde la realización de la colecta".

    3º.- Modifícase el inciso 2º del artículo 3º, en el sentido de que donde dice "proyecto de la colecta", debe decir: "producto de la colecta".

    Anótese, regístrese en la Contraloría General de la República, publíquese en el Diario Oficial e insértese en los Boletines Oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, Investigaciones y en la Recopilación Oficial de dicha Contraloría.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la Junta de Gobierno.- JOSE T. MERINO CASTRO, Almirante, Comandante en Jefe de la Armada.- GUSTAVO LEIGH GUZMAN, General del Aire, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.- CESAR MENDOZA DURAN, General, Director General de Carabineros.- Hugo Castro Jiménez, Contraalmirante, Ministro de Educación Pública.
    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda atentamente a usted.- Miguel Retamal Salas, Subsecretario de Educación Pública.