MODIFICA DECRETO Nº 311, DE 2002, QUE REGLA- MENTA PROGRAMA DE EDUCACION BASICA
Núm. 36.- Santiago, 16 de enero de 2004.- Considerando:
Que, el Programa de Educación Básica se encuentra reglamentado por el decreto supremo Nº 311, de 2002, del Ministerio de Educación;
Que, la ley Nº 19.915 de Presupuestos para el Sector Público año 2004, en su asignación
09.01.01.25.33.511, Glosa 18, referida al financiamiento del Programa de Educación Básica, introdujo modificaciones al mencionado cuerpo legal;
Que, de acuerdo a las políticas educacionales del Supremo Gobierno, el Programa de Educación Básica articuló los Programas de las 900 Escuelas, de Educación Básica Rural, de las Escuelas Críticas y de la Campaña Lectura, Escritura y Matemáticas (LEM); y
Visto: Lo dispuesto en la ley Nº 18.956, que reestructura el Ministerio de Educación, ley Nº 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza; ítem 09.01.01.25.33.511, Glosa 18 de la ley Nº 19.915 de Presupuesto del Sector Público para el año 2004, decreto supremo Nº 311, de 2002, del Ministerio de Educación, y la resolución Nº 520, de 1996, de la Contraloría General de la República,
D e c r e t o:
Artículo único: Modifícase el decreto supremo Nº 311, de 2002, del Ministerio de Educación, que reglamenta el Programa de Educación Básica, en la forma que se indica:
A) Reemplázase el texto de la letra g) del artículo 2º por el siguiente:
g) "Becas para monitores ayudantes de Profesores de Educación Básica, de los establecimientos focalizados por el presente Programa".
B) Agrégase al artículo 2º las siguientes letras:
l) Estudios acerca del desarrollo, proceso y resultados de la ejecución del Programa de Educación Básica.
m) Coordinación y ejecución de jornadas nacionales e internacionales y otras actividades con Programas de Organismos Internacionales, respecto del diseño, ejecución y evaluación del Programa.
n) Contratación a honorarios de personal para la administración del Programa y docentes para el apoyo en el aula, que incluye docentes de la Red Maestros de Maestros y otros Profesores Consultores que apoyarán el proceso de
aprendizaje en el aula. C) Reemplázase el inciso segundo del artículo 4º por el siguiente: "Para el año 2004, se imputará al ítem 09-01-01-25-33-511, Glosa 18 del Presupuesto asignado a la Subsecretaría del Ministerio de Educación.
Anótese, tómese razón y publíquese.- Por orden del Presidente de la República, María Ariadna Hornkohl Venegas, Ministra de Educación (S).- Nicolás Eyzaguirre Guzmán, Ministro de Hacienda.
Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda atentamente a usted, Pedro Henríquez Guajardo, Subsecretario de Educación (S).