MODIFICA PLAN REGULADOR METROPOLITANO DE SANTIAGO
Núm. 115.- Santiago, 30 de diciembre de 2004.- Vistos:
1. Oficio Ord. Nº 3.644 de fecha 20 de octubre de 2004 del Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, que remite expediente del proyecto de Modificación del PRMS 82.-
"Modifica trazado e incorpora nuevo tramo denominado Gabriela-Lo Blanco a la vía T15S de la comuna de La Pintana".
2. Memoria explicativa.
3. Proposición de texto resolutivo.
4. Plano RM-PRM-04-1A1/82 de fecha enero 2004 y Plano Indicativo de fecha septiembre 2004.
5. Oficio Ord. Nº 2.282 de fecha 4 de octubre de 2004, del Director Regional Conama R.M., a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo R.M. Envía copia de resolución exenta Nº 340/2004.
6. Resolución exenta Nº 340 de 30 de septiembre de 2004 de Conama, que califica ambientalmente favorable el proyecto de modificación del PRMS.
7. Declaración de Impacto Ambiental.
8. Estudio de Capacidad Vial de fecha julio de 2000.
9. Oficio Ord. Nº 2.532 de fecha 13 de junio de 2000, del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones R.M., al Alcalde de la I. Municipalidad de La Pintana. Aprueba el Estudio de Capacidad Vial.
10. Oficio Ord. Nº 5.798 de 27.09.2004 de Directora Sesma a Director de Conama. Adenda Nº 1 de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.
11. Oficio Ord. Nº 832 de 16 de julio de 2004 Seremi MOP, al Director Regional de Conama R.M. Se pronuncia sobre la Declaración de Impacto Ambiental.
12. Oficio Ord. Nº 4.666 de fecha 6 de julio de 2004, del Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, al Director Regional de Conama R.M. Se pronuncia sobre la Declaración de Impacto Ambiental.
13. Oficio Ord. Nº 1.394 GORE de fecha 1 de julio de 2004, del Jefe División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional Metropolitano, al Director (s) de Conama R.M. Se pronuncia sobre la Declaración de Impacto Ambiental.
14. Oficio Ord. Nº 4.012 de fecha 8 de julio de 2004, de la Directora del Sesma R.M. al Director de Conama R.M. Se pronuncia sobre la Declaración de Impacto Ambiental.
15. Oficio Ord. Nº 1.914 de fecha 8 de junio de 2004, del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, al Director de Conama R.M. Solicita ingreso del proyecto al S.E.I.A.
16. Oficio Ord. Nº 795 de fecha 11 de febrero de 2004, del Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones R.M., al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo. Emite pronunciamiento favorable respecto del proyecto.
17. Oficio Ord. Nº 144 de fecha 22 de enero de 2004, del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, al Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones. Remite proyecto de modificación al PRMS.
18. Oficio Ord. Nº 373 de fecha 29 de marzo de 2004, del Alcalde de la I. Municipalidad de La Florida, al Seremi de Vivienda y Urbanismo. Emite pronunciamiento sobre modificación e incluye informe de la Asesoría Urbana Nº 8 de 25 de marzo de 2004.
19. Oficio Ord. Nº 55 de fecha 10 de marzo de 2004, del Alcalde de la I. Municipalidad de San Ramón, al Seremi de Vivienda y Urbanismo. Emite pronunciamiento sobre modificación, e incluye Informe Técnico de la Asesoría Urbana.
20. Oficio Ord. Nº 3.769 de fecha 2 de diciembre de 2003, del Seremi de Vivienda y Urbanismo, al Alcalde de La Pintana. Comunica las medidas para la elaboración y posterior tramitación de la modificación al PRMS, relativa al trazado de la conexión de las vías Gabriela y Lo Blanco.
21. Oficio Ord. Nº 331 de fecha 2 de marzo de 2004, del Alcalde de la I. Municipalidad de San Bernardo, al Seremi de Vivienda y Urbanismo. Emite pronunciamiento favorable e incluye Informe Nº 50 de 1 de marzo de 2004, de la Asesoría Urbana.
22. Oficio Ord. Nº 1/2004 AU/045 de fecha 28 de enero de 2004, del Alcalde de la I. Municipalidad de El Bosque, al Seremi de Vivienda y Urbanismo. Emite pronunciamiento y adjunta memorándum Nº15/2004 de fecha 28 de enero de 2004, de la Asesoría Urbana.
23. Informe Nº 1208/02 de fecha 30 de enero de 2004, de Asesor Urbanista al Alcalde de la I.
Municipalidad de La Pintana. Emite pronunciamiento positivo del proyecto de modificación.
24. Oficio Ord. Nº 4 de fecha 22 de enero de 2004, del Seremi de Vivienda y Urbanismo, a según distribución. Remite proyecto de modificación al PRMS solicitando pronunciamiento. Incluye Memoria Explicativa, proposición de Texto Resolutivo y Plano.
25. Memorándum Nº 24-335 de 14 de noviembre de 2003, del Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, al Jefe de la Unidad de PRMS. Solicita iniciar acciones para modificación del PRMS.
26. Acuerdo Nº 184-04 de la sesión ordinaria Nº 42 de fecha 1 de diciembre de 2004, del Consejo Regional Metropolitano, que aprobó la Modificación PRMS.82 Modifica trazado e incorpora nuevo tramo denominado Diagonal Gabriela-Lo Blanco, a la Vía T.155, comuna de La Pintana.
Teniendo presente lo establecido en el Art. 36º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y los artículos 2.1.7, 2.1.8 y 2.1.9, de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, los artículos 20 letra f), 24 letra o) y 36 letra c) de la ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional,
Resuelvo:
Artículo 1º.- Modifícase el Plan Regulador Metropolitano de Santiago aprobado por resolución Nº 20 de 6 de octubre de 1994 del Consejo Regional Metropolitano, publicado en el Diario Oficial de 4 de noviembre de 1994 y sus modificaciones posteriores, en el sentido de cambiar el trazado de la conexión Vial Lo Blanco-Gabriela e incorporar un nuevo tramo denominado "Diagonal Gabriela-Lo Blanco" a la vía T15 S correspondiente al Sistema Vial Intercomunal, Vialidad Intercomunal Sector Sur, del Artículo 7.1.1.2 de la ordenanza, según se grafica en el Plano RM-PRM-04-1A1/82 y de acuerdo al texto de la Memoria Explicativa, documentos elaborados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo R.M., que por la presente resolución se aprueba.
Artículo 2º.- Modifícase, asimismo, la ordenanza del Plan Regulador Metropolitano de Santiago en la siguiente forma:
1.- Intercálase en el cuadro "Plano Original/Plano que reemplaza y/o modifica" del artículo 1.1, en la columna "Plano que reemplaza y/o modifica", en la fila RM-PRM-92-1A1, y a continuación del último código del plano consignado, el nuevo código del Plano "RM-PRM04-1A1/82 (Modifica)".
2.- Modifícase el cuadro 6 Vialidad Intercomunal Sector Sur, Vías Intercomunales Principales contenido en el artículo 7.1.1.2, Sistema Vial Intercomunal, agregando a continuación de la Vía T15 S Lo Blanco, el nuevo tramo denominado Diagonal Gabriela-Lo Blanco, de la siguiente forma:
Nº de Ancho
Código Nombre de la vía (Tramo) Comuna min.
L.O
(m)
Camino La Vara
Camino Lonquén - FF.CC
al Sur San Bernardo 30
Diagonal La Vara
Camino La Vara -
FF.CC al Sur San Bernardo 30
Lo Blanco
Camino La Vara -
Santa Rosa El Bosque
San Bernardo
La Pintana 30
T15S
Diagonal Gabriela -
Lo Blanco
Lo Blanco - Santa
Rosa La Pintana 30
Camino Gabriela
Santa Rosa - Concha
y Toro La Pintana
Puente Alto 33
El Peñón
Concha y Toro - Camilo
Henríquez Puente Alto 30
Artículo 3º.- El Gobierno Regional Metropolitano publicará en forma íntegra la presente resolución, en el Diario Oficial.
Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.- Marcelo Trivelli Oyarzún, Presidente Consejo Regional Metropolitano de Santiago.- Francisco Fernández Muena, Secretario Ejecutivo Consejo Regional Metropolitano.