Lei núm. 3,282, que autoriza la transaccion entre el Fisco i la Municipalidad de Talca respecto a la manzana en que funciona el Liceo de Hombres.
Lei núm. 3,282.-
Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobacion al siguiente proyecto de lei:
Artículo único.- Se autoriza al Presidente de la República para transijir, a nombre del Fisco, con la Municipalidad de Talca la cuestion sobre propiedad de la manzana en que funciona el Liceo de Hombres i que deslinda con las calles 1 Norte, 3 i 4 Oriente i 1 Sur. El terreno quedará de propiedad fiscal, debiendo el Estado entregar a la Municipalidad la suma de $ 150,000.
La Municipalidad no pagará el valor del terreno que se dé al ensanche de las calles en conformidad a la lei número 2,196, cuando se edifique en cualquiera de los lados de la manzana.
I por cuanto, oido el Consejo de Estado, he tenido a bien aprobarlo i sancionarlo; por tanto, promúlguese i llévese a efecto como lei de la República.
Santiago, a veinticinco de Setiembre de mil novecientos diecisiete.- JUAN LUIS SANFUENTES.- Anjel Guarello.