Art. 82. Funciones específicas:

a.-  Asesorar al Director General en todas aquellas materias que se relacionen con el recurso humano.
b.-  Gestionar ante organismos externos y usuarios del sistema aeronáutico todas aquellas materias de su competencia, en concordancia con los objetivos y políticas institucionales.
c.-  Proponer políticas, definir objetivos funcionales, y elaborar procedimientos e informes de su ámbito de acción, para contribuir a la planificación, toma de decisiones y control de las actividades institucionales.
d.-  Normar y controlar el desarrollo de las funciones relacionadas con la administración del Recurso Humano a nivel institucional.
e.-  Establecer y controlar las dotaciones de personal de las distintas organizaciones de la Institución.
f.-  Administrar los recursos materiales, financieros e informáticos bajo su responsabilidad velando por su empleo eficiente y oportuno.
g.-  Participar en la determinación de las necesidades de instrucción institucional que realiza el Departamento Planificación, en coordinación con las distintas áreas funcionales de la DGAC.
h.-  Proponer los Planes y Programas de Estudios para la instrucción técnica que debe realizar la Escuela Técnica Aeronáutica formando, perfeccionando y capacitando a los profesionales, técnicos y especialistas.
i.-  Propiciar el establecimiento de convenios o acuerdos de carácter educacional con Universidades u otros institutos de enseñanza profesional o técnica a fin de contribuir a la capacitación y el perfeccionamiento del personal.
j.-  Efectuar los trámites necesarios para la participación de los funcionarios que deban hacer uso de las becas que otorguen los estados u organismos nacionales o internacionales y de aquellos que representen a la Institución en congresos, reuniones o conferencias internacionales sobre materias técnicas aeronáuticas.
k.-  Formular, ejecutar y controlar el presupuesto de gastos en personal e instrucción, a nivel institucional.
l.-  Proponer al Director General el Plan Anual de Destinaciones, considerando, entre otros aspectos, los requerimientos de las distintas áreas del quehacer institucional.
m.-  Determinar y proponer los requerimientos de capacitación de su personal, considerando las necesidades del Servicio.
n.-  Identificar las necesidades de capacitación y perfeccionamiento que presenten los funcionarios de la organización.
ñ.-  Elaborar y proponer al Director General la Directiva de Instrucción Anual Institucional, considerando las necesidades de capacitación del personal.
o.-  Administrar el Sistema de Remuneraciones Institucional.
p.-  Efectuar todas aquellas actividades tendientes a la materialización del proceso de calificaciones institucional.
q.-  Velar por que el personal institucional ejecute sus funciones exento de riesgos y en un adecuado ambiente de trabajo.
r.-  Velar por el mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios y su grupo familiar.
s.-  Ejercer las atribuciones legales delegadas por el Director General de Aeronáutica Civil.
t.-  SUPRIMIDADTO 107, DEFENSA
Art. único Nº 12
D.O. 22.07.2008
u.-  SUPRIMIDA