APRUEBA Y DECLARA NORMA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE SOBRE TELEVISION EN COLOR
Santiago, 10 de Abril de 1978.- Hoy se resolvió lo siguiente:
Núm. 39 exenta.- Vistos: lo dispuesto en los artículos 6º, letra e), y 7º, del D.L. Nº 1.762, de 1977.
Considerando:
1º.- Las instrucciones de S.E. el Presidente de la República;
2º.- Los estatutos oficiales efectuados en Chile sobre las normas técnicas aplicables en la radiodifusión televisiva y de circuitos cerrados en color,
Resuelvo:
La norma oficial que se utilizará en la República de Chile en las transmisiones de radiodifusión televisiva y de circuitos cerrados en color, será la siguiente:
M/N.T.S.C., 525 líneas.
Es decir, ella será compatible con la norma técnica en blanco y negro CCIR-M, en actual uso en nuestro país.
Regístrese, notifíquese y publíquese.- Raúl Vargas Miquel, General de Brigada Aérea (A), Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud.- Fernando Fernández Pérez, Coronel de Ejército, Subsecretario de Telecomunicaciones.