Autoriza Presidente República invertir $ 2.000,000 gastos que demande exposición Sevilla. De esta suma no se podrá invertir más de $ 200,000 en sueldos, honorarios, gratificaciones.
    Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente:
    PROYECTO DE LEY:

    Artículo único.- Autorízase al Presidente de la República para invertir hasta la cantidad de $ 2.000,000 en los gastos que demande la concurrencia de Chile a la Exposición que deberá inaugurarse en Sevilla el próximo año de 1928.
    De la suma anterior, no podrá invertirse más de 200,000 pesos en sueldos, honorarios, gratificaciones, viáticos, gastos de viaje y demás asignaciones a las personas que el Gobierno designe para que representen al país en la Exposición.
    Los gastos a que se refiere la presente ley, se cubrirán: con 300,000 pesos que se deducirán de la mayor entrada del salitre en el año 1927, y el resto, con 1.700,000 pesos, que se consultarán en el Presupuesto de 1928.

    Y por cuanto, he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
    Santiago, a veintitrés de Diciembre de mil novecientos veintisiete.- Carlos Ibáñez del Campo.- Conrado Ríos Gallardo.