Incrementa los salarios de los funcionarios municipales, al mismo tiempo que les otorga una serie de bonificaciones.

La normativa refleja un acuerdo alcanzado entre el gobierno y las asociaciones gremiales de empleados municipales, después de una huelga registrada en 2006.

Las nuevas disposiciones aumentan el sueldo base, extienden asignaciones a más funcionarios y otorgan una serie de bonos al personal municipal, de manera de ir asimilándolos, en forma paulatina, a la misma condición de los empleados fiscales.

Entre otros beneficios, se entrega una bonificación no imponible y otra adicional a los funcionarios de municipios ubicados en zonas extremas. La ley también deriva recursos al Fondo Común Municipal para destinarlos al pago de bonificaciones de retiro al personal que se acoge a jubilación.

La ley entrega un aporte fiscal a las municipalidades de ocho mil millones de pesos en 2007 y de ocho mil setecientos millones en 2008.

    Artículo 2°.- Introdúcense las siguientes modificaciones en la ley N° 19.803:

    a) En el inciso segundo del artículo 2°:

    i) En la primera oración, suprímese la totalidad del texto que sigue a la expresión "estas asignaciones", sustituyéndose la coma (,) que le sigue, por un punto seguido (.).

    ii) Eliminase su inciso final.

    b) En el artículo 9°:

    i) En el inciso segundo reemplázase el guarismo "100%" por el guarismo "90%", las dos veces que aparece; y el guarismo "90%" por "75%", también las dos veces que aparece.

    ii) Suprímense sus incisos penúltimo y final.