NOMBRA FISCAL REGIONAL DE LA VI REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O.HIGGINS

    FN/MP TR Núm. 7.- Santiago, 23 de junio de 2008.- Considerando:
    1º Que por Acuerdo del Pleno de la I. Corte de Apelaciones de Rancagua, adoptado el 8 de mayo de 2008, se resolvió llamar a concurso público de antecedentes para la integración de la terna destinada a proveer el cargo de Fiscal Regional de la VI Región del Libertador General Bernardo O.Higgins, teniendo presente que el mismo se encuentra vacante desde el 5 de mayo de 2008, fecha a partir de la cual se aceptó la renuncia del anterior titular del cargo, don José Luis Pérez Calaf.
    2º Que mediante oficio Nº794-08/PL, de 12 de junio de 2008, suscrito por el Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Rancagua, Ministro Sr. Carlos Moreno Vega, y por su Secretaria, doña Eliana Rivero Campos, fue remitida a este Fiscal Nacional la correspondiente terna, junto al expediente sobre concurso público abierto, terna en la que se incluyen los abogados Srs. Roberto Díaz Quintanilla, Rodrigo Mena Vogel y Carlos Castro Vargas.
    3º Que conforme a lo previsto en el artículo 86 de la Constitución Politica de la República, y 29 de la ley Nº19.640, los fiscales regionales serán nombrados por el Fiscal Nacional, a propuesta en terna de la Corte de Apelaciones respectiva.
    4º Que con el mérito de los antecedentes de los abogados incluidos en la terna formada por la I. Corte de Apelaciones de Rancagua, este Fiscal Nacional optará por designar como Fiscal Regional de la VI Región del Libertador General Bernardo O.Higgins a don Roberto Díaz Quintanilla, a contar de esta fecha, y Vistos, lo dispuesto en los artículos 86 y 87 de la Constitución Politica de la República y en los artículos 29, 30, 71 y 74 de la ley Nº 19.640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público,

    Resuelvo:

    1º Nómbrase a don Roberto Alexi Díaz Quintanilla, abogado, RUT Nº 13.455.398-7, en el cargo de Fiscal Regional de la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, con la remuneración equivalente a la del Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Rancagua, incluidas todas las asignaciones que correspondan a dicho cargo, a contar de esa fecha.
    2º El Fiscal Regional designado se regirá en el desempeño de su cargo por las disposiciones constitucionales y legales que fueren aplicables, en especial por las de la ley Nº 19.640 y por los reglamentos e instrucciones generales dictadas por el Fiscal Nacional, en uso de las atribuciones que esta última ley le confiere.
    3º El Fiscal Regional asumirá sus funciones a contar de esta fecha y una vez que haya sido
íntegramente tramitada la presente resolución.
    4º El Fiscal Regional designado, antes de asumir el cargo, para los efectos previstos en el artículo 9º bis de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, Nº 19.640, deberá efectuar una declaración jurada que acredite no tener dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales o, si la tuviere, que su consumo esté justificado por un tratamiento médico.
    5º El Fiscal Regional designado, conforme a lo previsto en los artículos 9º y 9º ter de la ley Nº 19.640, deberá, dentro del plazo de treinta días contado desde que asuma el cargo, efectuar una declaración jurada de intereses y una declaración jurada de patrimonio.
    6º Devuélvase el expediente de concurso público de la I. Corte de Apelaciones de Rancagua una vez tramitada esta resolución de nombramiento.
    7º Impútese el gasto correspondiente al subtítulo 21. Item 01. asignación 001.

    Anótese, tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese en el Diario Oficial.- Sabas Chahuán Sarrás, Fiscal Nacional.