DESIGNA COMISION PARA QUE ESTUDIE, ELABORE Y PROPONGA UN ANTEPROYECTO DE UNA NUEVA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO

    Santiago, 25 de Octubre de 1973.- Hoy se decretó lo que sigue:

    Núm. 1.064.- Vistos: el decreto ley N.o 1, de 11 de Septiembre de 1973 y considerando la necesidad de reconstituir, renovar y perfeccionar la institucionalidad fundamental de la República para la cabal consecución de los postulados enunciados en el Acta de Constitución de la Junta de Gobierno,

    Decreto:
    1.- Desígnase una Comisión para que estudie, elabore y proponga un anteproyecto de una nueva Constitución Política del Estado y de sus leyes complementarias.

    2.- Esta Comisión se relacionará con el Gobierno a través del Ministerio de Justicia y estará compuesta por las siguientes personas:

    Sr. Sergio Diez Urzúa.
    Sr. Enrique Evans de la Cuadra.
    Sr. Jaime Guzmán Errázuriz.
    Sr. Gustavo Lorca Rojas.
    Sr. Enrique Ortúzar Escobar.
    Sr. Jorge Ovalle Quiroz, y
    Sr. Alejandro Silva Bascuñán.

    3.- Se desempeñará como Presidente de la Comisión el integrante que ésta designe y actuará como Secretario de la misma el Sr. Rafael Eyzaguirre Echeverría.

    4.- La Comisión podrá requerir la cooperación y antecedentes que juzgue necesarios para el cumplimiento de sus objetivos, de los servicios, reparticiones, organismos, empresas e instituciones del Estado y solicitar análoga colaboración de otras entidades y personas cuyo concurso estime conveniente. Podrá, asimismo, formar las comisiones y subcomisiones que considere indispensables para el cabal cumplimiento de sus cometidos, pudiendo, para estos efectos, designar a los asesores que sean necesarios.   
    Regístrese en la Contraloría General de la República, comuníquese y publíquese.- Por la Junta de Gobierno, AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Comandante en Jefe del Ejército y Presidente de la Junta de Gobierno.- Gonzalo Prieto Gándara, Ministro de Justica.- Oscar Bonilla Bradanovic, Ministro del Interior.

    Lo digo a U. para su conocimiento.- Dios guarde a U.- Max Silva del Campo, Subsecretario de Justicia.