FACULTA A LAS INSTITUCIONES QUE INDICA PARA CELEBRAR LOS CONVENIOS QUE SEÑALA
aprobación al siguiente,
Artículo 1.°- Facúltase a las Municipalidades del país, al Servicio Nacional de Salud y a la Caja de Previsión Social de los Obreros Municipales de la República, para celebrar convenios para el pago del subsidio a que se refiere el artículo 38 del decreto supremo N° 68, de 12 de Febrero de 1965, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
El contenido de dichos convenios será fijado de común acuerdo por las partes.
Artículo 2.°- Reemplázase el artículo 44 de la ley N° 15.076 por el siguiente:
"Artículo 44.- Los profesionales funcionarios que durante más de 20 años, hayan prestado, de acuerdo con las obligaciones de sus cargos, servicios de guardia nocturna y en días festivos, quedarán exentos al término de este plazo de la obligación de prestar dichos servicios y conservarán los derechos que esas funciones les conferían, cualquiera que fuere el cargo que actualmente desempeñan o pasen a desempeñar en el futuro estos profesionales funcionarios.
Para los efectos del cómputo del tiempo se considerará todo lapso servido, sea en calidad de reemplazante, suplente, a contrata o interino".
Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo, por tanto, promúlguese y llévese a efecto como ley de la República.
Santiago, trece de Febrero de mil novecientos setenta.- EDUARDO FREI MONTALVA.- Ramón Valdivieso Delaunay (Ministro de Salud Pública y del Trabajo y Previsión Social Subrogante).- Patricio Rojas S.
Lo que transcribo a U., para su conocimiento.- Saluda a U., Marcial Zegers Gandarillas, Subsecretario de Salud Pública.