AUTORIZA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA TRANSFERIR EL PREDIO FISCAL QUE SEÑALA
    Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente
    Proyecto de ley:

    "Artículo 1.- Autorízase al Presidente de la República para transferir a título gratuito a la Corporación denominada "Sociedad Población La Favorecedora", el predio fiscal formado por los sitios números 7 y 8 de la manzana "C" de la Población La Favorecedora, de la comuna, departamento y provincia de Antofagasta, con una superficie de 450 metros cuadrados y los siguientes deslindes: Norte, sitio N.° 6, en 22,50 metros; Este, calle Eduardo Orchard, en 20 metros; Sur, calle Chillán, en 22,50 metros, y Oeste, sitios números 16, en 10 metros y sitio N.° 15, en 10 metros.
    El inmueble se encuentra inscrito, en mayor cabida, a nombre del Fisco, a fojas 138, N.° 221 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Antofagasta, correspondiente al año 1919.

    Artículo 2.- La Corporación beneficiada con esta transferencia deberá destinar el inmueble para algunos de los fines que se señalan en sus estatutos, y no podrá enajenar el inmueble antes de quince años contados desde la correspondiente inscripción de dominio.
    En caso de incumplimiento de la obligación o de infracción de la prohibición indicada en el inciso precedente se dejará sin efecto la transferencia y el terreno volverá al dominio del Estado.".

    Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, publíquese y llévese a efecto como ley de la República.
    Santiago, cinco de Mayo de mil novecientos setenta y dos.- SALVADOR ALLENDE GOSSENS.- Humberto Martones M.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud.- Lautaro Ojeda Herrera, Subsecretario de Tierras y Colonización.