Artículo 45.- SLey 21580
Art. único N° 9 a) y b)
D.O. 21.07.2023
e sancionará como autores de infracciones gravísimas:
    1) A los que elaboraren o vendieren productos falsificados que no sean tóxicos o dañinos para la salud, incluyendo a los que efectuaren cualquier mezcla de uva de mesa o sus derivados, mosto o vino, con uva vinífera con denominación de origen o con sus derivados, mosto o vino.
    2) A los que expendieren alcohol etílico sin desnaturalizar a usuarios no inscritos en el registro a que se refiere el inciso segundo del artículo 13.
    3) A los que utilizaren denominaciones de origen en contravención a lo dispuesto en los artículos 27, inciso final, 28 y 30.
    4) A los que infringieren las prohibiciones establecidas en los artículos 24 y 25.
    5) A los que mantuvieren en establecimientos de vinificación o de elaboración de vinos no licorosos los elementos que se indican en el artículo 19, inciso primero y que no justifiquen un empleo distinto al de la vinificación.
    6) A los que mantuvieren en los establecimientos de elaboración de pisco las materias primas a que se refiere el artículo 29 y no justifiquen un empleo distinto a la producción de pisco.
    7) A los que transgredieren las normas deLEY 20332
Art. único Nº 6 b)
D.O. 17.02.2009
rotulación contenidas en los artículos 35 y 36, inciso final, y a quienes expendieren productos con una graduación alcohólica inferior o superior a la autorizada por la ley o el reglamento.