Artículo 12: La delimitación específica de las provincias de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena es la siguiente:
    1. Provincia de Magallanes:
    Al Norte: el estrecho de Magallanes, desde el Mar Chileno hasta la bahía Beaufort; la bahía Beaufort, desde el estrecho de Magallanes hasta el seno Glacier; el seno Glacier, desde la bahía Beaufort hata el canal Sweet o Swett (al sur de las islas Villagrán); el canal Sweet o Swett, desde el seno Glacier hasta el desagüe del lago Muñoz Gamero; el desagüe del lago Muñoz Gamero, desde el canal Sweet o Swett hasta el lago Muñoz Gamero; el lago Muñoz Gamero, desde su desagüe hasta el canal que une dicho lago con el estero Excelsior; el canal que une el lago Muñoz Gamero con el estero Excelsior; el estero Excelsior, desde el canal que lo une con el lago Muñoz Gamero hasta su extremo norte; la línea recta que une el extremo norte del estero Excelsior con el extremo sur del seno Obstrucción; el seno Obstrucción desde su extremo sur hasta el lindero sur del predio Lote 16 plano XII-2-167 (rol 1024-38); el lindero sur de los predios Lote 16 Plano XII-2-167, Lote 17 Plano XII-2-167 TR (rol 1024-16) y Lote 13 Plano XII-2-167 TR (rol 1024-15), desde el seno Obstrucción hasta el lindero oriente del predio Lote 13 Plano XII-2-167 TR; el lindero oriente del predio Lote 13 Plano XII-2-167 TR, desde el lindero sur de dicho predio hasta el lindero sur del predio Lote 11-C Plano XII-2-147 (rol 1024-36); el lindero sur de los predios Lote 11-C Plano XII-2-147, Lote 11A Plano XII-137 CR (rol 1024-14) y Puesto del Barro (rol 1024-12), desde el lindero oriente del predio Lote 13 Plano XII-2-167 TR (rol 1024-15) hasta el lindero poniente del predio Lote 5B del Plano XII-2-47 TR (rol 5111-109); y el lindero poniente del predio Lote 5B del Plano XII-2-47 TR (rol 5111-109), Lote 4B del plano 46 (rol 5111-107), el lindero poniente y norte del predio Estancia Santa Irene (rol 5111-18), y el lindero poniente de los predios Lote 1B del Plano XII-2-13 TR (rol 5111-105), Estancia Diana Cristina Lote 1AC (rol 5111-17) y Los Pioneros Lote 48M (rol 5111-5), desde el lindero sur del predio Puesto del Barro (rol 1024-12) hasta el límite con Argentina.
    Al Este y al Sur: el estrecho de Magallanes, el paso Boquerón y los canales Whiteside, Cascada o Gabriel, Magdalena y Cockburn, desde el límite con Argentina hasta la desembocadura del canal Cockburn en el Mar Chileno.
    Al Oeste: el Mar Chileno, desde la desembocadura del canal Cockburn hasta la desembocadura del estrecho de Magallanes en el Mar Chileno.
    2. Provincia Ultima Esperanza:
    Al Norte: los canales del Castillo, Fallos, Adalberto y Messier, desde la desembocadura del canal del Castillo en el Mar Chileno hasta el seno Iceberg o Témpano; el seno Iceberg o Témpano, desde el canal Messier hasta su extremo oriental; y una línea recta, desde el extremo oriental del seno Iceberg o Témpano hasta la cumbre del cerro Chaltel o Fitz Roy, sobre el límite con Argentina.
    Al Este: el límite con Argentina, desde la cumbre del cerro Chaltel o Fitz Roy hasta el lindero poniente del predio Los Pioneros Lote 48 M (rol 5111-5); el lindero poniente de los predios Los Pioneros Lote 48 M, Estancia Diana Cristina Lote 1-AC (rol 5111-17) y Lote 1-B del Plano XII-2-13 TR (rol 5111-105), desde el límite con Argentina hasta el lindero norte del predio Estancia Santa Irene (rol 5111-18); el lindero norte y poniente del predio Estancia Santa Irene y el lindero poniente de los predios Lote 4-B del Plano 48 (rol 5111-107) y Lote 5-B del Plano XII-2-47 TR (rol 5111-109), desde el lindero poniente del predio Lote 1-B del Plano XII-2-13 TR (rol 5111-105) hasta el lindero sur del predio Puesto del Barro (rol 1024-12).
    Al Sur: el lindero sur de los predios Puesto del Barro (rol 1024-12), Lote 11-A del Plano XII-137 CR (rol 1024-14) y Lote 11-C del Plano XII-2-143 (rol 1024-36), desde el lindero poniente del predio Lote 5-B del Plano XII-2-47 TR (rol 5111-109) hasta el lindero oriente del predio Lote 13 del Plano XII-2-167 TR (rol 1024-15); el lindero oriente y sur del predio Lote 13 del Plano XII-2-167 TR y el lindero sur de los predios Lote 17 del Plano XII-2-167 TR (Rol 1024-16) y Lote 16 del Plano XII-2-167 (rol 1024-38), desde el lindero sur del predio Lote 11-C del Plano XII-2-143 (rol 1024-36) hasta el seno Obstrucción; el seno Obstrucción, desde el lindero sur del predio Lote 16 del Plano XII-2-167 (rol 1024-38) hasta su extremo sur; la línea recta que une el extremo sur del seno Obstrucción con el extremo norte del estero Excelsior; el estero Excelsior, desde su extremo norte hasta el canal que lo une con el lago Muñoz Gamero; el canal que une el estero Excelsior con el lago Muñoz Gamero; el lago Muñoz Gamero, desde el canal que lo une con el estero Excelsior hasta su desagüe; el desagüe del lago Muñoz Gamero, desde dicho lago hasta el canal Sweet o Swett; el canal Sweet o Swett, desde el desagüe del lago Muñoz Gamero hasta el seno Glacier; el seno Glacier, desde el canal Sweet o Swett hasta la bahía Beaufort (al sur de las islas Villagrán); la bahía Beaufort, desde el seno Glacier hasta el estrecho de Magallanes; y el estrecho de Magallanes, desde la bahía Beanfort hasta el Mar Chileno.
    Al Oeste: el Mar Chileno, desde la desembocadura del estrecho de Magallanes hasta la desembocadura del canal del Castillo.
    3. Provincia Tierra del Fuego.
    Al Norte: el estrecho de Magallanes, desde la Segunda Angostura hasta el límite con Argentina.
    Al Este: el límite con Argentina, desde el estrecho de Magallanes hasta la línea de cumbres que separa las hoyas de las aguas que se vierten al seno Almirantazgo, por el norte y al canal Beagle, por el sur.
    Al Sur: la línea de cumbres que separa las hoyas, que en general vierten sus aguas a los senos Almirantazgo y Keats y a los canales Cascada o Gabriel y Magdalena, por el norte y a los canales Beagle, Pomar y Ballenero, por el sur, desde el límite con Argentina hasta la punta Pirámide.
    Al Oeste: los canales Cockburn, Magdalena, Cascada o Gabriel y Whiteside, desde la punta Pirámide hasta el paso Boquerón; y el paso Boquerón y el estrecho de Magallanes, desde el canal Whiteside hasta la Segunda Angostura, del estrecho de Magallanes.
    4. Provincia Antártica Chilena:
    Al Norte y Al Este: el canal Cockburn, desde su desembocadura en el Mar Chileno hasta la punta Pirámide; la línea de cumbres que separa las hoyas que, en general, vierten sus aguas a los canales Magdalena y Cascada o Gabriel y a los senos Keats y Almirantazgo, por el norte y a los canales Ballenero, Pomar y Beagle, por el sur, desde la punta Pirámide hasta el límite con Argentina; y el límite con Argentina, el Océano Pacífico Sur, el mar de Weddell y el meridiano 53° Oeste de Greenwich, del Territorio Chileno Antártico, desde la línea de cumbres citada anteriormente hasta el Polo Sur.
    Al Polo Sur: El Polo Sur.
    Al Oeste: el meridiano 90° Oeste de Greenwich, del Territorio Chileno Antártico, el mar de Bellingshausen, el océano Pacífico Sur y el Mar Chileno, desde el Polo Sur hasta la desembocadura del canal Cockburn.