MODIFICA RESOLUCION EXENTA N°447, DE 1993, QUE APRUEBA LISTADO OFICIAL DE COMPORTAMIENTO AL FUEGO Santiago, 3 de abril de 1996.- Hoy se resolvió lo que sigue:
Núm. 977 exenta.- Visto: El D. L. N° 1.305, de 1976; lo dispuesto el artículo 4.3.2. del D.S. N° 47, (V. y U.), de 1992, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones; y, la Resolución Exenta N° 0447, (V. y U.), de 1993, que aprueba el Listado Oficial de Comportamiento al Fuego, modificada por las Resoluciones Exentas: N° 842 (V. y U.), de 1993, N° 588 (V. y U.) de 1994 y N° 770 (V. y U.), de 1995, dicto la siguiente Re s o l u c i ó n:
Modifícase la Resolución Exenta N° 447 (V. y U.), de 1993 que aprueba el Listado Oficial de Comportamiento al Fuego, en la forma que se indica:
1.- Incorpórase en el Título I De los Elementos Estructurales Verticales, Capítulo II Productos de Marca, en las Tablas existentes, los siguientes nuevos productos, en el orden correlativo que corresponda :
RESISTENCIA AL FUEGO DE ELEMENTOS VERTICALES DE
CONSTRUCCION PRODUCTOS DE MARCA - TABIQUES F 60
_______________________________________________________
| NOTA: VER DIARIO OFICIAL N° 35.436 DE 08 DE ABRIL |
| DE 1996, PAGINA 4. |
|_____________________________________________________|
2.- Agrégense en el Título I De los Elementos Estructurales Verticales, Capítulo II, Productos de Marca, Subcapítulo I Materiales de Protección a Estructuras Verticales, en la nota que antecede a las tablas existentes, las siguientes oraciones:
" La protección con pinturas intumescentes no se debe aplicar en las estructuras diseñadas para resistir al fuego con características más altas que F 90.
Las pinturas - entre ellas las intumescentes - tienen una durabilidad inferior a la vida útil del elemento estructural al que se protege, por tanto es necesario revisarlas anualmente y darles mantenimiento con la misma característica y calidad de la pintura especificada inicialmente.".
3.- Suprímese en el Título I, De los Elementos Estructurales Verticales, Capítulo II, Productos de Marca, Subcapítulo I, Materiales de Protección a Estructuras Verticales, las dos notas consignadas al final de las Tablas existentes.
4.- Incorpórase en el Título I, De los Elementos Estructurales Verticales, Capítulo II, Productos de Marca, Subcapítulo I, Materiales de Protección a Estructuras Verticales, las siguientes nuevas tablas:
PROTECCION AL FUEGO DE ELEMENTOS VERTICALES DE
CONSTRUCCION PRODUCTOS DE MARCA - PILARES PROTEGIDOS CON
PINTURA INTUMESCENTE F 60
_______________________________________________________
| NOTA: VER DIARIO OFICIAL N° 35.436 DE 08 DE ABRIL |
| DE 1996, PAGINA 5. |
|_____________________________________________________|
5.- Reemplázase en el Título I, De los Elementos Estructurales Verticales, Capítulo III, Paneles Mixtos, en las Tablas 3.1 Paneles Asimilados a F-15, 3.2 Paneles Asimilados a F-30, 3.3 Paneles Asimilados a F-60 y 3.4 Paneles Asimilados a F-90, la frase " vigencia hasta el 31 de Marzo de 1996.", por la frase " vigencia hasta el 31 de Marzo de 1997.".
Anótese, publíquese en el Diario Oficial y archívese.- Sergio Galilea Ocon, Ministro de Vivienda y Urbanismo (S).
Lo que transcribo para su conocimiento.- Sergio González Tapia, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo Subrogante.