Aprobacion de la convencion celebrada con los Estados-Unidos de Norte-América relativa a la cuestion pendiente sobro el «Good Return.»


    Santiago, julio 18 de 1874.

    Por cuanto el Congreso Nacional ha prestado su aprobacion al siguiente

    PROYECTO DE LEI:
    Art. 1.°

    Se aprueba la Convencion ajustada en Santiago entre el señor Ministro de Relaciones Esteriores i el señor Ministro Plenipotenciario de los Estados- Unidos el 6 de diciembre de 1873, mediante la cual se somete al arbitraje del señor Encargado de Negocios de Italia la cuestion pendiente sobre el Good Return.
    Art. 2.°

    Se autoriza al Presidente de la República para que sin perjuicio de la aprobacion dada a la Convencion mencionada, pueda transijir la presente cuestión a que esta Convencion se refiere, bajo las mismas bases o parecidas a la que se celebró en 21 de julio de 1859.
    I por cuanto, oido el Consejo de Estado, he tenido a bien aprobarlo; por tanto, ordeno se promulgue i lleve a efecto en todas sus partes como lei de la República,

    FEDERICO ERRÁZURIZ.

    Adolfo Ibáñez.