Decreto-Lei
Núm. 529.-Santiago, 17 de setiembre de 1925.- Vistos estos antecedentes y con el acuerdo del Consejo de Ministros del Despacho,
Decreto:
1.o Créase en la provincia de Colchagua un nuevo departamento, con la denominacion de "San Vicente", y que será formado con el territorio de las comunas de Zúñiga, San Vicente y Pichidegua, cuyos límites fueron fijados por decreto de 22 de diciembre de 1891, y por el territorio de la comuna de Huique, delimitado por decreto de 23 de febrero de 1897.
2.o La capital del nuevo departamento será la Villa de San Vicente.
3.o El departamento de San Vicente será servido por los empleados administrativos y judiciales, de acuerdo con las leyes vijentes.
Estos funcionarios gozarán de remuneracion igual a la de que disfrutan los de igual categoría.
4.o El Juzgado de Letras de este departamento será servido por el personal del Juzgado de Letras de menor antigüedad del departamento de Caupolican, para cuyo objeto este Juzgado trasladará su sede a la ciudad de San Vicente.
5.o Los actuales funcionarios judiciales del departamento de Caupolican y los que se trasladen a San Vicente, seguirán gozando de la jerarquía, prerrogativas y beneficios que les otorgan las leyes vijentes, y miéntras desempeñen sus cargos.
La Tesorería respectiva pagará a los funcionarios que se designen, los sueldos correspondientes, por el término del presente año.
Art. 5.o Este decreto-lei empezará a rejir desde el 1.o de octubre próximo.
Tómese razón, rejístrese, comuníquese, publíquese e insértese en el Boletín de las Leyes y Decretos del Gobierno. - Arturo Alessandri. - F. Mardónes.