Artículo 4°- El diseño de las monedas de cinco escudos será, en el anverso, Lautaro montado a caballo con una lanza en la mano derecha, circundado por "República de Chile" "Lautaro". El reverso llevará el escudo nacional sobre la mitad superior; abajo "5" y más abajo, en círculo "escudos". Al lado derecho la ceca de Casa de Moneda y al izquierdo el año de acuñación.
Las monedas de E° 10, E° 50 y E° 100 tendrán en el anverso un cóndor sobre las rocas, circundado por "República de Chile". Abajo en la roca, la ceca de Casa de Moneda.
En el reverso, al centro las cifras 10, 50 ó 100 pertinentes, circundadas por una corona de hojas de laurel. En la parte superior llevará el signo del escudo (E°) y abajo el año de su acuñación.