ESTABLECE FECHA DE CELEBRACION DEL DIA DEL MAESTRO Núm. 680.- Santiago, 1° de Octubre de 1974.
    Vistos: Lo dispuesto en los decretos leyes N°s. 1y 128, de 11 de Septiembre y 16 de Noviembre de 1973, respectivamente, y N° 527, de 17 de Junio de 1974, y Considerando:
    1°.- Que el 10 de Diciembre de 1945 se otorgó el Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral, insigne poetisa y maestra chilena;
    2°.- Que este máximo reconocimiento constituye uno de los valores de la vida nacional de más permanente vigencia y prestigio universal, y
    3°.- Que se estima legítimo y acertado asociar el aniversario de la distinción que significa el Premio Nobel de Literatura con la fecha que la comunidad escolar chilena destina a las actividades y fiestas que se realizan en homenaje a los Educadores,
    La Junta de Gobierno de la República de Chile ha resuelto dictar el siguiente
    Decreto ley:

    Artículo único.- Sustitúyese el inciso primero del artículo 1° de la ley N° 16.662, publicado en el Diario Oficial del 8 de Septiembre de 1967, por el siguiente:
    "Artículo 1°.- Declárase "DIA DEL MAESTRO" el 10 de Diciembre, destinado a las actividades y fiestas que padres, apoderados y alumnos realicen en homenaje a los educadores, ya sea en actos públicos o privados".
    Regístrese en la Contraloría General de la República, publíquese en el Diario Oficial e insértese en la Recopilación Oficial de dicha Contraloría.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la Junta de Gobierno.- JOSE T. MERINO CASTRO, Almirante, Comandante en Jefe de la Armada.- GUSTAVO LEIGH GUZMAN, General del Aire, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.- CESAR MENDOZA DURAN, General, Director General de Carabineros.- Hugo Castro Jiménez, Contralmirante, Ministro de Educación.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud.- Miguel Retamal Salas, Subsecretario de Educación.