Artículo 19.- Vías de 2do. Grado.
Son las que complementan a las anteriores al conectar la diferentes zonas.
En las Zonas sub-urbanas y rurales, deberá haber una faja de expropiación mínima de 30 metros.
Se establece la prohibición a los dueños de los predios colindantes a ésta, de ocupar las fajas de 35 metros a cada lado de la línea de cierre de la faja fiscal. Esta disposición regirá solamente fuera de los límites urbanos del Plan Intercomunal, salvo en las vías que se indica expresamente.
En las zonas urbanas serán determinadas mediante estudios Seccionales, en un ancho mínimo de calzada de 4 pistas de un ancho de 3,5 metros cada una, separación central mediante faja de jardín de un ancho mínimo de 4 metros.
Se consulta también fajas de jardín en las aceras, en las áreas urbanas, cuyos anchos definitivos se determinarán al igual que los anchos totales de las vías en dichos estudios.
Aparecen señaladas en el plano con el N.º3.
3-1) Camino a Laguna Verde, desde Playa Ancha hasta
Laguna Verde.
3-2) Camino en Placilla desde el acceso sur a la
Intercomuna (1-A), que pasa por la zona de
Industrias Molestas y el Area Urbana Especial,
hasta bifurcarse en dos tramos en el Alto del
Puerto.
3-3) Camino de interconexión entre Placilla y Laguna
Verde, por la Cuesta Balmaceda.
3-3 a ) Tramo de interconexión entre la vía 3-3
y la Ruta 60 CH, que corresponde al actualRES 31 AFECTA,
GOB. REG. VALPO.
Art. 10
GOB. REG. VALPO.
Art. 10
camino por cuesta Balmaceda, de acuerdo a
lo indicado en el plano.
3-3 b ) Vía estructurante del sector Oriente de D.O. 04.01.2005
Placilla con empalmes y cruces a desnivel
con la Ruta 68 CH en los nudos viales
propuestos, señalados en el plano.
3-4) ELIMINADORES 31 AFECTA,
GOB. REG. VALPO.
Art. 9º
D.O. 04.01.2007
GOB. REG. VALPO.
Art. 9º
D.O. 04.01.2007
3-5) Camino desde la bifurcación del Camino a
Placilla (3-2) en el Alto del Puerto hasta su
conexión con la Avenida Jorge Washington en el
barrio O'Higgins (antiguo camino a Santiago).
3-6)a.- Variante Agua Santa hasta su empalme conRES 31 AFECTA
CONSEJO REG. DES.
V.REGION
Nº 2º c)
D.O. 23.03.1994
CONSEJO REG. DES.
V.REGION
Nº 2º c)
D.O. 23.03.1994
Variante Santos Ossa. Las fajas libres de
35m. establecidas para las áreas rural y
sub-urbana continuarán hasta el kilómetro
2.272, medido desde la Plaza de Viña del Mar,
exceptuándose el tramo del costado poniente
de la vía comprendido entre los kilómetros
2.272 y la Avenida Principal, y el tramo del
costado oriente de la vía comprendido entre
los kilómetros 2.272 y 6.260.
b.- Las líneas oficiales de edificación de las
construcciones que se ejecuten adyacentes a
esta vía estarán determinadas por el límite
exterior de la faja de 35 m. libres de
edificación y en aquellas zonas en que no
se exige esta faja libre, por:
- un antejardín de 3 m. medido desde el límite
de la faja fiscal de expropiación en el
costado oriente de la vía comprendido entre
los kilómnetros 4.062 y 6.260.
- un antejardín de 5 m. medido desde el límite
de la faja fiscal de expropiación en el
costado oriente de la vía comprendido entre
los kilómetros 2.272 y 4.062.
- un antejardín de 5 m. medidos desde el límite
de la faja fiscal de expropiación en el
costado poniente de la vía comprendido entre
el kilómetro 2.272 y la Avenida Principal.
3-7) Camino El Olivar desde tramo (2-A-3) de Sistema de
1er Grado Norte-Sur, cruzando subida Achupalla
hasta conectar con el Camino Quebrada Larga en El
Salto.
3-8) Camino Troncal actual, desde subida Achupallas
hacia Quilpué, El Belloto, Villa Alemana,
Peñablanca, hasta su empalme con el nuevo Camino
Troncal y Acceso Oriente (1-B), por Peñablanca.
3-8-A) Nuevo tramo proyectado del Camino TroncalDTO 20, VIVIENDA
Art. 2º Nº 1
D.O. 05.03.1990
Art. 2º Nº 1
D.O. 05.03.1990
actual que corresponde a un By - Pass que
empalma por el Oriente junto a su intersección
con la Avda. El Belloto, y por el Poniente
junto a su intersección con calle Gabriela
Mistral.
3-9) desde la vía 2-A-4a, hasta empalmar con elDTO 221, VIVENDA
Art. 2º II
D.O. 06.11.1988
Art. 2º II
D.O. 06.11.1988
actual camino Troncal 3-8, en Quilpué.
3-10) Vía prolongación calle Limache, hasta empalmar
en Puente Las Cucharas con nuevo Camino
Troncal - (2-B-1)-.
3-11) Camino desde Quilpué por Marga-Marga, que se
continúa como el camino La Playa a Casablanca.
3-12) Camino desde Villa Alemana que une el actual
Camino Troncal, con el Nuevo propuesto con el
interior (3-11) en Marga-Marga.
3-13) Camino desde intersección vías 1-C y 2- A-4 en
Colmo, pasando por Puente Colmo y Valle Alegre
hasta Puchuncaví; y el tramo conexión entre esta
vía y la vía (2-A-1) en la zona de Valle Alegre.
3-14) Catapilco-La Laguna (Ruta E-46RES 31 AFECTA
GOB. REG. V REGION
Nº 2º M
D.O. 17.08.1996)
GOB. REG. V REGION
Nº 2º M
D.O. 17.08.1996)
3-15) Catapilco-Papudo
3-16) Longotoma-La Canela-Artificio (Ruta E-253)
NOTA:
El Nº 3 de la RES 31 Afecta, Consejo Regional de Desarrollo V Región, publicada el 30.06.1994, dejó sin efecto la RES 31 Afecta, Consejo Regional de Desarrollo V Región publicada el 23.03.1994, que modificaba anteriormente este numerando por las razones que indica. La referencia efectuada por la norma modificatoria al 3-8, debe entenderse hecha al 3-6.
El Nº 3 de la RES 31 Afecta, Consejo Regional de Desarrollo V Región, publicada el 30.06.1994, dejó sin efecto la RES 31 Afecta, Consejo Regional de Desarrollo V Región publicada el 23.03.1994, que modificaba anteriormente este numerando por las razones que indica. La referencia efectuada por la norma modificatoria al 3-8, debe entenderse hecha al 3-6.