DECLARA DISUELTA Y CANCELA PERSONALIDAD JURIDICA DE ENTIDAD QUE SEÑALA

Santiago, 21 de Marzo de 1990.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 537.- Vistos: Estos antecedentes, lo dispuesto en los artículos 545 y siguientes del Título XXXIII del Libro I del Código Civil y en los artículos 25 inciso 1° y 1° transitorio del Decreto Reglamentario No. 110, publicado en el Diario Oficial de 20 de marzo de 1979 y lo informado por el señor Intendente de la Región Metropolitana, por el señor Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y por el Consejo de Defensa del Estado, y, Considerando: Que la entidad denominada "Cuerpo de Bomberos de Pudahuel", con domicilio en la provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago, no cumple con los fines para los cuales fue constituida, ni ha dado cumplimiento a la obligación prevista en el inciso 1° del artículo 1° transitorio del Decreto Supremo de Justicia No. 110, de 1979,

Decreto:

1.- Declárase disuelta la corporación denominada "Cuerpo de Bomberos de Pudahuel", cuya personalidad jurídica fue concedida por Decreto Supremo No. 693, del Ministerio de Justicia, de fecha 28 de enero de 1958 y domicilio en la provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago.
2.- Los bienes y el patrimonio de la entidad disuelta pasarán al "Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal", con domicilio en la provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago y personalidad jurídica concedida por Decreto No. 1.985, de 25 de mayo de 1943.
3.- La entrega de los bienes a la institución que se señala en el párrafo anterior se hará por la Intendencia de la Región Metropolitana, bajo inventario valorado, que se levantará en acta triplicada, debiendo remitirse copia de dicho inventario y del acta de entrega al Ministerio de Justicia.

Tómese razón, comuníquese y publíquese.- Por orden del Presidente de la República, Francisco Cumplido Cereceda, Ministro de Justicia.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Le saluda atentamente.- Martita Wörner Tapia, Subsecretario de Justicia.