EXTRACTO DE DECRETO EXENTO No. 36 DE 1990
Por Decreto Exento No. 36 de 29 de enero de 1990, del Ministerio de Educación Pública, se autorizó el funcionamiento del Instituto Profesional de Desarrollo Regional Los Leones, cuyo domicilio legal es la cuidad de Santiago.
El instituto es organizado por la Sociedad Institur Limitada, cuyo representante legal es don Fernando Vicencio Silva, según consta en la escritura social. La finalidad del instituto es impartir docencia en las áreas de Educación, Salud, Tecnología, Arte y Arquitectura y Ciencias Sociales, exceptuándose aquellas carreras que la ley reserva a las universidades.
El reglamento a que se refiere el artículo 6° DFL No. 5 de 1981, así como el respectivo reglamento académico, se inscribieron bajo el No. 61 del registro correspondiente, del Ministerio de Educación Pública.
No obstante lo dispuesto en los párrafos anteriores, el instituto profesional no podrá iniciar actividades en tanto no tenga aprobados los planes y programas de estudio de las carreras que imparta por una entidad examinadora, debiendo acompañar a este Ministerio copia auténtica de los respectivos convenios.
Santiago, 13 de Febrero de 1990. Georgina Bustamante Ortiz, Subsecretaria de Educación Pública Subrogante.