DECLARA MONUMENTO HISTORICO LA CASA UBICADA EN CALLE COVADONGA No. 237 DE SAN BERNARDO

Núm. 250.- Santiago, 18 de Mayo de 1992.- Considerando: Que, la casa ubicada en calle Covadonga No. 237 de San Bernardo, por sus proporciones, riqueza de elementos arquitectónicos y ornamentales y su estado de conservación, constituye el mejor ejemplo de la arquitectura colonial con elementos clásicos, que existe en dicha ciudad, lo que amerita su preservación y declaración de Monumento Histórico; y, Visto: Lo dispuesto en la Ley No. 17.288 de 1970; acuerdo de sesión de 06 de mayo de 1992 del Consejo de Monumentos Nacionales; memorándum No. 082, de 1992 del Conservador del Archivo Nacional y en los artículos 32 No. 8 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile,
Decreto:

Artículo único.- Declárase Monumento Histórico la casa ubicada en calle Covadonga No. 237 de la ciudad de San Bernardo, provincia de Maipo, Región Metropolitana, compuesta por su frente a dicha calle y las dos construcciones laterales, con sus dos pasillos cubiertos que forman una U conteniendo un patio central con gran vegetación.

Anótese, tómese razón y publíquese.- PATRICIO AYLWIN AZOCAR, Presidente de la República.- Ricardo Lagos Escobar, Ministro de Educación.
Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda a usted.- Raúl Allard Neumann, Subsecretario de Educación.