CONCEDE PENSION, POR GRACIA, DON JUAN DE DIOS OYANEDEL OYANEDEL
Santiago, 27 de Noviembre de 1989.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 1.862.- Visto: Lo dispuesto en el Art. 32 No. 13, de la Constitución Política de la República de Chile, en la Ley No. 18.056, el informe favorable emitido en reunión de fecha 08 de Noviembre de 1989 de la Comisión Especial, creada por Decreto Supremo No. 1.928, de 1981, de Interior, y Considerando: Que don Juan de Dios Oyanedel Oyanedel, se encuentra en la situación prevista por el Art. 6° de la Ley No. 18.056, la que ha sido debidamente calificada y en uso de la facultad privativa que la disposición citada me confiere.
Decreto:
Artículo único: Concédese, por gracia, a don Juan de Dios Oyanedel, una pensión equivalente a un ingreso mínimo mensual, debiendo considerarse que el monto del ingreso mínimo para estos efectos es aquel a que hace referencia el inciso 1° del artículo 5 de la Ley No. 18.647, que se emplea para fines no remuneracionales.
El gasto que demande el presente Decreto Supremo, se imputará al Item "Jubilaciones, Pensiones y Montepíos", del Programa Operaciones Complementarias del Presupuesto vigente del Tesoro Público.
Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE. General de Ejército, Presidente de la República.- Carlos Francisco Cáceres C.. Ministro del Interior.- Enrique Seguel Morel. Brigadier General. Ministro de Hacienda.
Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud.- Gonzalo García Balmaceda, Subsecretario del Interior.