APRUEBA CONVENIO ENTRE MINISTERIO DE EDUCACION, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO Y CORPORACION MUNICIPAL DE VALPARAISO PARA EL DESARROLLO SOCIAL, PARA LLEVAR A CABO PROYECTO QUE INDICA

Núm. 428.- Santiago, 26 de Agosto de 1992.- Considerando: Que, el Programa de Habilitación de establecimientos de enseñanza media humanístico - científica en técnico - profesional, inserto en el Programa 03 "Modernización de la Educación Media Técnico - Profesional", de la Subsecretaría de Educación, permitirá que alumnos de enseñanza media de sectores de población que tienen escasas posibilidades de acceder a la educación superior, puedan al egresar, insertarse adecuadamente en el mundo laboral; Que, el citado programa, además, reforzará la acción de establecimientos de educación media técnico - profesionales que estén impartiendo especialidades que requiera el desarrollo regional o quieran implementar una nueva con esas características.
Que, se hizo un llamado a los establecimientos educacionales de administración municipal, que reunieran ciertas características de urbano marginalidad, ruralidad, atención de población escolar que tuviera escasas posibilidades de continuar estudios superiores, para que presentaran proyectos educativos orientados a crear opciones de calificación laboral;
Que, hecha la evaluación de los proyectos enviados, se escogió el que se acuerda desarrollar en el convenio que se aprueba por el presente decreto, entre el Ministerio de Educación, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social; y, Visto: Lo dispuesto en las Leyes No. s. 18.695, 18.956 y 19.103; DFL de Interior No. 13.063 de 1980 Decreto Supremo de Hacienda No. 325, de 1992; Resolución de Educación Exenta No. 1.854, de 1992, y en los artículos 32 No. 8 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile,
Decreto:


Artículo 1°: Apruébase el siguiente convenio celebrado entre el Ministerio de Educación, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, con el objeto de desarrollar un Proyecto de Habilitación del establecimiento educacional que consistirá en la transformación del Liceo Humanístico - Científico en Politécnico incorporando enseñanza media técnico - profesional.

Artículo 2°: Declárase que forman parte integrante de este decreto los documentos que se adjuntan: Anexo No. 1 "Bases para la postulación de Proyectos de Habilitación de Establecimientos de Enseñanza Media Humanístico - Científica en Técnico - Profesional"; Anexo No. 2 "Instrumento de Evaluación de Preselección de Proyectos de Habilitación de Establecimientos de Enseñanza Media Humanístico-Científica en Técnico - Profesional"; y Anexo No. 3 "Acta de acuerdos para seleccionar establecimientos que participarán en el Programa de Habilitación de Establecimientos de Enseñanza Media Humanístico-Científica en Técnico - Profesional".
Artículo 3°: Los gastos que irrogue el cumplimiento del convenio que por este acto se aprueba, por un monto de hasta $ 30.000.000.-, que no excederán los montos consignados en la asignación presupuestaria correspondiente, se imputarán al ítem 09-01-03-31-74 cuando se trate de habilitación y mejoramiento y al ítem 09-01-03-31-50-002 cuando se trate de adquisición de máquinas, herramientas, equipos técnicos y computacionales, materiales, muebles e instalaciones necesarias para el cumplimiento del proyecto, de la Subsecretaría de Educación.

Anótese, tómese razón y publíquese.- PATRICIO AYLWIN AZOCAR, Presidente de la República.- Ricardo Lagos Escobar, Ministro de Educación.
Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda a usted.- Raol Allard Neumann, Subsecretario de Educación.
CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTO DE HABILITACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL LICEO B No. 26 "MARIA LUISA BOMBAL", VALPARAISO, HUMANISTICO - CIENTIFICO CON ESPECIALIDADES TECNICO-PROFESIONALES

En Santiago, a 17 de Agosto de 1992, entre el Ministerio de Educación, representado por el Ministro Don Ricardo Lagos Escobar, ambos domiciliados en Santiago, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins No. 1371, 7° piso, en adelante el "Ministerio", y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso representada por su Alcalde Don Oscar Suárez Pizarro, y la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social representada por su Gerente General Don Gastón Hidalgo Olate, todos domiciliados en Valparaíso y de paso en ésta, en adelante la "I. Municipalidad" y la Corporación, se ha convenido en lo siguiente:
Primero: Las partes dejan constancia que:
1. El "Ministerio", a través de la División de Educación General y de las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación se contactó con las unidades educativas de educación media humanístico - científica del país, para que elaboraran y postularan Proyectos que se inserten en el Programa de Habilitación de establecimientos de educación media humanístico - científico en técnico - profesional.
2. El Programa de Habilitación de establecimientos de educación media humanístico - científica en técnico - profesional, tiene por objetivo general crear opciones de calificación laboral, que posibiliten la incorporación positiva de los jóvenes a la vida laboral y coadyuven al desarrollo nacional.
3. Diversas unidades educativas fueron seleccionadas para ejecutar sus respectivos Proyectos de Habilitación.
4. Que, la siguiente unidad educativa, dependiente de la "I. Municipalidad" y entregada en administración a la Corporación Municipal de Valparaíso de Desarrollo Social de la Comuna de Valparaíso, Provincia Valparaíso, V Región de Valparaíso, fue seleccionada para ejecutar un Proyecto de Habilitación.
Nombre de la unidad educativa comprometida:
Liceo Humanístico - Científico B No. 26 María Luisa Bombal de Valparaíso
Dirección: Avenida Gran Bretaña No. 851 Playa Ancha. Especialidades que implementará a partir del año escolar 1993:
Gastronomía conducente al título de técnico de nivel medio: Técnico en Gastronomía.
Segundo: Por este acto, el "Ministerio", la "I. Municipalidad" y la Corporación Municipal se comprometen a desarrollar el Proyecto de Habilitación del establecimiento educacional que consistirá en la transformación del Liceo Humanístico - Científico en Politécnico incorporando enseñanza media técnico - profesional.
El Proyecto deberá ejecutarse en conformidad a los términos en que fue presentado y en aquéllos en que fue seleccionado y aceptado.
Tercero: El Proyecto de Habilitación deberá comenzar a ejecutarse a contar desde la fecha de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el presente Convenio.
Cuarto: Las partes se comprometen a:
A. El "Ministerio" a:
1. Entregar la cantidad de $ 30.000.000. para financiar el proyecto de Habilitación mencionado en la cláusula segunda y que implicará obras de habilitación de un taller de gastronomía y otros necesarios a la especialidad y para el equipamiento necesario para impartir las especialidades.
2. Prestar asesoría técnica especializada para la implementación del Proyecto.
3. Capacitar y/o perfeccionar a los docentes y docente directivos del establecimiento educacional objeto del Proyecto.
B. "La I. Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso de Desarrollo Social a:
1. Realizar las obras de infraestructura necesarias. Dichas obras las podrá ejecutar directamente, a través de otros órganos de la administración del Estado de acuerdo a las facultades que le otorga la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades o de terceros, previa aprobación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación correspondiente.
2. Proveer de las instalaciones accesorias necesarias si el equipamiento de los talleres así lo requiriese y dotar del mobiliario escolar necesario en el aula y en el taller y/o laboratorio.
3. Suministrar los insumos necesarios para que se puedan utilizar tanto la infraestructura como el equipamiento en el proceso enseñanza - aprendizaje de las especialidades y proveer a su mantención y conservación y destinarlo a su uso exclusivo.
4. Disponer de los profesionales de la educación necesarios al proyecto y autorizarlos según corresponda para que asistan a las actividades de capacitación y/o perfeccionamiento.
5. Elaborar y presentar a la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la V Región de Valparaíso los planes y programas de las especialidades para su aprobación, antes del 30 de noviembre de 1992.
6. Vincular el establecimiento educacional con empresas u organizaciones productivas o de servicios que permitan la integración del alumno al sector de actividad a que pertenecen las especialidades impartidas.
Quinto: El Ministerio le encomienda a la I. Municipalidad de Valparaíso y a la Corporación Municipal de Valparaíso de Desarrollo Social que realice de acuerdo a lo señalado en la cláusula anterior las obras allí señaladas.
1. El "Ministerio" le encomienda:
1.1 Toda gestión técnica y administrativa para llevar adelante las obras individualizadas.
1.2 La ejecución de los estudios, planos, bases administrativas y especificaciones técnicas, el llamado a propuesta, la adjudicación y la suscripción del respectivo contrato, ambos previo visto bueno del Ministerio, a través de sus oficinas centrales o regionales, según sea el caso.
1.3 La supervisión, control y fiscalización técnica de las obras en sus distintas etapas hasta la recepción y liquidación final de ellas.
2. La I. Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso de Desarrollo Social deberá presentar, en todo caso, al "Ministerio" los estados de pago correspondientes al avance de las obras.
3. El "Ministerio" pagará a la "I. Municipalidad" y "la Corporación Municipal", o al contratista, según los casos, los estados de pago aprobados, dentro del plazo de diez (10) días hábiles, a contar de la fecha en que se presenten. Este plazo se entenderá suspendido en el evento de producirse caso fortuito, fuerza mayor o cualquier impedimento no imputable a las partes, y se entenderán prorrogados automáticamente por el tiempo que haya durado el impedimento.
4. La "I. Municipalidad" de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso de Desarrollo Social se sujetará a los procedimientos, normas técnicas y reglamentarias que la rigen para el desarrollo de este tipo de actividades.
5. La "I. Municipalidad" de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso de Desarrollo Social informará oportunamente al Ministerio sobre cualquier sanción pecuniaria, deducción o reembolso que afecten al contratista, debidamente calculado, ya sea originados por multas por atraso en la ejecución de las obras, o por incumplimiento de los contratos u otros, con el objeto de que éste pueda proceder en consecuencia.
Sexto: El equipamiento necesario para impartir las especialidades materia del proyecto, determinado por el "Ministerio", según listado anexo que forma parte integrante del presente Convenio, se entregará en el local que ocupe el establecimiento educacional mediante un acta de entrega - recepción, antes del inicio de las actividades escolares correspondientes a las especialidades materia del proyecto.
Séptimo: Los aportes que efectúe el "Ministerio" deberán destinarse exclusivamente a las finalidades del proyecto y, en ningún caso, podrán destinarse a otras actividades del establecimiento, aun cuando fueren de docencia o enseñanza.
Octavo: Las obras de infraestructura y el equipamiento entregado por el "Ministerio" ingresará al patrimonio de la "I. Municipalidad" de Valparaíso.
Noveno: El proyecto educativo a que se refiere el presente Convenio tendrá una duración de, a lo menos, seis (6) años, prorrogables automáticamente, por períodos sucesivos de igual duración a menos que alguna de las partes decida desahuciarlo, dando cuenta a la otra con una anticipación de, a lo menos tres meses, y su término deberá ser siempre al 31 de diciembre del año de que se trate.
Décimo: Declárase que las acciones de capacitación y perfeccionamiento a las que se compromete el "Ministerio", se realizarán a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, quien las podrá realizar directamente o a través de terceros, de acuerdo a la facultad que le otorga el artículo 13 de la Ley No. 18.956.
Décimo Primero: Las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.
Décimo Segundo: El presente Convenio se suscribe en cuatro ejemplares de igual tenor y valor legal, quedando uno en poder de cada parte y uno en el acto administrativo que lo apruebe.
Décimo Tercero: La personería de Don Ricardo Lagos Escobar, consta en el Decreto Supremo de Interior No. 217, de 1990, la personería del Alcalde Don Oscar Suárez Pizarro consta del Decreto Supremo de Interior No. 1.344, de 1981 y la personería del representante legal de la Corporación consta del Acta de Sesión Extraordinaria No. 15 del Directorio de la Corporación de 19 de marzo de 1990, reducida a escritura pública ante Notario de Valparaíso don Alfonso Díaz Sanhueza con fecha 27 de marzo de 1990 que no se insertan por ser conocidas de las partes.
Ricardo Lagos Escobar, Ministro de Educación.- Oscar Suárez Pizarro, Alcalde I. Municipalidad de Valparaíso.- Gastón Hidalgo Olate, Corporación Municipal de Valparaíso de Desarrollo Social.

ESPECIALIDAD:              GASTRONOMIA
ANEXO N°
NOMINA DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Región Provincia  Comuna      Dirección  Fono    Establecimiento
I      Arica      Arica        Avda. Loa  241845  Liceo B-4 Antonio
                              No. 2200            de la Barra
II    Antofagasta Antofagasta  El Roble No.231133  Liceo A-22
                              6850                "La Portada"
IV    Choapa      Los Vilos    Colo Colo No. 117    Liceo C-17
V    Valparaíso  Valpso.      Avda. Gran  281207
                              Bretaña 851          Liceo B-26
                              P. Ancha            "María Luisa
                                                    Bombal"
      Quillota    Olmué        Blanco      441035  Liceo de Olmué
                              Encalada esquina
                              Sweet
      Quillota    Limache      Riquelme No. 133    Liceo A-37
VII  Curicó      Molina      Quechereguas 491166  Liceo B-17
                              No. 1560
X    Palena      Chaitén      Ignacio 278  270    Liceo B-36
                              Carrera Pinto
XIII  Maipo      Paine        O'Higgins540 8241161 Liceo C-132
                                                    Enrique
                                                    Bernstein
                                                    Carabantes
      Santiago    Est. Central Avda.4800    7793345 Liceo A-71 Gmo.
                  Cinco de Abril                    Felio Cruz

ESTABLECIMIENTO:
ITEM:            ESPECIALIDAD: HOTELERIA CON MENCION EN GASTRONOMIA
Cantidad  Especie                  Especificaciones Técnicas
01        Amasadora                Con recipiente fijo, ac. inox.
                                    cap. 50 kls.
01      Balanza                    Eléctrica Digital 10 kgs.
                                    c/plato ac. inox.
01      Baño María                Eléctrico c/2 contenedores gast.
                                    20 lts. c/u.
01      Batidora Manual            Eléctrica c/203 espigas
01      Batidora planetaria        Motor 1 HP. Bowl. 20 lts. ac.
                                    inox. c/accesorio
02      Califont a gas            15 lts.
01      Campana extracción        Costados ac. inox. c/ filtros y
        central                    baflores incluye extractor
01      Carro transporta          Fibra polimérica, aseable,
        platos                    distintos Di m. de platos.
                                    Medidas: 650x650x780 mm.
02      Cocina doméstica          De cuatro platos y horno.
                                    C/regulador de gas
01      Cocina Semi - Industrial  Cuatro quemadores. Medidas
                                    900x800x850 16128 Kcal/hr
01      Cuchillo eléctrico        220 watt 1 veloc. hoja de acero
                                    inox.
01      Congelador/freezer        Horizontal condensación por aire
                                    forzado 2 tapas ac. inox.
                                    dimensiones 855xS85x900 mm. cap.
                                    240 Lts. Motor 1/4 HP.
01      Cortadora de cecinas      Aluminio anodizado. Hoja 250 mm.
                                    cap. de corte 180x130 mm.
                                    espesor 0-15 mm. motor 1/4 HP.
01      Dispensadora de jugos.    M q. 2 vasos policarbonatos 11
                                    Lts. c/u eléctrica 220 v.
                                    semiindustrial
NOTA: Este grupo de elementos constituyen el equipamiento que se entregará a cada uno de los talleres de hotelería con mención gastronomía, de cada uno de los diez establecimientos. Por tanto cada elemento hay que multiplicarlo por diez.

01      Freidora monobloque        Gas, en ac. inox. Aisi 304
                                    quemadores de alto rendimiento,
                                    con válvula automática de
                                    seguridad, encendido
                                    electrónico control
                                    termostático de la temperatura
                                    2 recipientes en ac. inox. cap.
                                    28 lts. c/filtro de agua.
01      Fry Top (churrasquera)      De gas con placa lisa.
                                    Quemadores tubulares válvula de
                                    seguridad, encendido
                                    electrónico
01      Horno convección            Semi.industrial de dos cámaras
                                    para cocción en aire termo
                                    convección con regulación
                                    termostática de 50 a 250° C.
                                    Cámara de Fermentación.
                                    Inyección de humedad
01      Horno microonda            Ac. inox. compacto, 3 niveles
                                    de poder 2 programaciones. 800
                                    watts. Medidas 505x550x375 mm.
                                    alto. Capacidad horno 37 lts.
02      Lavaplato doble            Ac. inox. medidas 1400x600x850
                                    mm. alto profundidad taza 300
                                    mm. con patines regulables.
01      Lavaplatos simple          Ac. inox. medidas 700x600x650
                                    mm., profundidad taza 300 mm.
                                    c/patines regulables
01      Licuadora                  Vaso ac. inox.4 lts.. Motor
                                    1/2 HP.593 mm. di metro 260 mm.
01      Peladora de papas          Capacidad 12 kgs. eléctrica.
01      Procesadoras de alimentos  Batidora c/Bowl 5 QTZ. Y
                                    accesorios, moledor carne,
                                    rebanador papas, exprimidor
                                    cítrico, rallador.
02      Refrigerador Semi.industrialVertical, medidas 800x800x2000
                                    mm. alto 2 puertas 2° C.
                                    Volumen 250 pies
                                    Descongelamiento automático.
01      Rebanadora de Verdura      Manual adosable al mesón hoja
                                    ac. inox.. Espesor de corte
                                    ajustable.
01      Salsera refrigerada        Ac. inox. 8 depósitos, unidad
                                    refri. incor.
01      Tostador de pan            Eléctrico. Resistencia al
                                    cuarzo. 2 hornillas. 2
                                    medidores de tiempo 015 min..
                                    Medidas.
01      Vitrina refrigerada        Medidas 1.50x0.77x 1.70 mts.
                                    Alto interior ac. inox.
                                    (o medidas similares)
01      Vitrina exhibición          Medidas 1.50x1.00x1.25 Mts.
                                    Alto sin refrigeración
                                    (o medidas similares
UTILES DE MENAJES Y ACCESORIOS DE COCINA

03      Asadera                    Aluminio, 60x40x7 Cm.
02      Bandeja con molde          Aluminio, 24 moldes
03      Bandeja                    Ac. inox. di metro 30 Cm.
01      Bolos (Bowl)                Set de 4 unid. ac. inox.,
                                    diámetro 47 Cms. 40,5 cms. 33,5
                                    cm.
02      Budinera
NOTA: Este grupo de elementos constituyen el equipamiento que se entregará a cada uno de los talleres de hotelería con mención en gastronomía, de cada uno de los diez establecimientos. Por tanto cada, elemento hay que multiplicarlo por diez.

01      Cafetera                    Aluminio anodizado eléctrica.
                                      Cap. 100 taza c/tubo nivel
01      Colador con asas            Aluminio di m. 36 cms.
02      Cacerola arrocera            Aluminio 40 x 40. 20 lts.
03      Fondos                      Aluminio 3 mm. de espesor 40 x
                                      40 cms. 50 Lt.
03      Jarros                      Ac. inox. 1.5 Lts.
02      Olla a presión              Aluminio. cap. 7 Lts.
03      Olla                        Ac. inox. cap. 13.5 Lts.
                                      diámetro 34 cm.
03      Olla                        Ac. inox. cap. 12.0 Lts. diám.
                                      30 cms.
03      Olla                        Ac. inox. cap. 6 lts. diám. 26
                                      cms.
02      Porta tortas                Pedestal ac. inox. c/copula de
                                      policarbonato diám. 30 cms.
01      Reloj de pared              Diám. 40 cms. números visibles
                                      a pilas
01      Sartén                      Aluminio grueso set 4 unid.
                                      diám. 20 cms.. 25 cms.. 30 cms
01      Timer                        35 cms..C/mango reforz.
                                      C/pilas 120 minutos c/dos
                                      switch
HERRAMIENTAS DE COCINA

01      Abridor de tarros            Semi-industrial base
                                      atornillable al mesón. Largo
                                      de barra 50 cms. Fe. Fundido
02      Astil                        Largo 30 cms..Diám. 1 cms.
03      Bandeja todo uso            Plástica color gris Medidas
                                      40x50x12 cms.
03      Bandeja porta cubiertos      Plástica c/4 cavidades
02      Boquillas c/2 mangas        Set 52 tubos c/2 mangas
02      Batidores                    Ac. inox. set 3 unid. Largo
                                      40/35/30 cms.
02      Brocha pastelera            Plana. Ancho pincel 2.5 cms
04      Cucharones                  Ac. inox. Una pieza. Set 4
                                      unid. para 352/236/176/118ml.
02      Cedazo                      Set 3 unid. diám. 40/35/30
                                      cms. con borde ac. inox.
04      Colador reforzado            Doble malla. Di m. 26 cms.
                                      c/tensor de malla. Largo de
                                      mango= 38 cms.
04      Cuchara racionera            Ac. inox. de una pieza set 3
                                      unid. (ranurada perforada,
                                      lisa) largo total 33 cms.
03      Cuchara de madera            60 cms. de largo
04      Colador malla                Doble malla diám. 20 cms.
02      Colador chino                Ac. inox. diám. 20 cms. Mango
                                      una pieza
01      Cepillo lavacopa            C/ventosa para lavadero
                                      triple. Cepillo de nylon negro
03      Espátula                    Ac. inox. c/mango de madera.
                                      Set 4 unid. (larga flexible 20
                                      cms. larga flexible perforada.
                                      20 cms. Triangular 20 cms.
                                      Offset 14 cms Hoja)
03      Espumadera de malla          Doble malla diám. 16 cms.
                                      largo 52 cms.
03      Espumadera alambre          Alambre espiral di m. 14 cms.
                                      largo 53 cms.
02      Espumadera aluminio          Aluminio di m. 14 cms.
01      Exprimidor de cítricos manualAc. inox. dos piezas acción
                                      manual
01      Fuente de servir            Ac. inox. set 3 fuentes
                                      ovaladas 154x34/41x27/30x20
                                      cms.
03      Guante térmico              Tipo mitón. Algodón c/silicona
                                      aluminizada 33 cms. largo
03      Juego cuchillo profesional  4 piezas. Cocinero. Vegetales,
                                      oficio, pan
01      Juego de loza completo Para  24 personas grueso, color
                                      blanco
01      Juego servicio completo      Para 24 personas. Ac. inox.
01      Juego cristalería Para      24 personas (copa agua/vino
                                      tinto/vino blanco/aperitivo)
02      Machete                      Ac. inox.
02      Mazo para carne              Aluminio
01      Mortero c/mazo
15      Molde flanero                Aluminio di m.8 cms.
01      Molde torta                  Aluminio fondo removible. Set
                                      4 unid. Diám. 20/23/25/29 cms.
01      Molde Tartaleta              Aluminio set 4 unid. 25/20/8
                                      cms.
01      Molde kutchen                Aluminio. Set 3 unid. 30
                                      cms./25 cms /20 cms.
02      Mezquino                    Plástico, semi ovalado. Sin
                                      mango
01      Pesa pastelera              De 0 a 1 kg. sensibilidad 5
                                      gr.
01      Picadora de papa/cebolla    Vertica ferro fundido
                                      atornillable a mesón
02      Prensa puré                  Ac. inox. tamaño taza 125x11 5
                                      cm.
02      Porcionador helados          Ac. inox.
01      Poruñas                      Ac. inox.,400 grs., tamaño
                                      taza=15x75 cm.
01      Rallador de 4 caras          Ac. inox.
02      Rebanador de huevos          Aluminio, resistente
03      Ruleta para masa            Rueda ac. inox. diámetro 6
                                      cm., mango. Al
03      Sartén de Fierro            Fierro estampado. diám. 28
                                      cm.. Mango soldado
03      Salero c/asas                Ac inox. di m. 7-8 cm. c/tapa
                                      ac. inox
01      Set cuchara medidora        Ac. inox. 4 unid
01      Set tazas medidoras          Ac. inox. 4 unid
02      Set sacabocados y descorazador Ac. inox. 3 unid. 2
                                      sacabocados (día 22/25 mm.
                                      diámetro 12 mm.). Un
                                      Descorazador.
03      Set Buffet                  Ac. inox. una pieza (cucharón,
                                      salsero, cuchillo, tenedor,
                                      espátula)
10      Sacacorchos profesional      Con destapador. Cuchilla y
                                      sacacorcho
10      Tabla de cortar              Polietileno. Alta densidad, no
                                      tóxico, higiénica, medidas
                                      60x45x 13 cm
04      Trinchador                  Ac., inox. 50 cm. Largo
NOTA: Este grupo de elementos constituyen el equipamiento que se entregará a cada uno de los talleres de hotelería con mención en gastronomía, de cada uno de los diez establecimientos. Por tanto, cada elemento hay que multiplicarlo por diez.

03      Tenazas                      Ac. Inox. con resortes. Largo
                                      30 cm.
02      Tenazas                      Plásticas. Desmontables.
                                      Tenedor/cuchara
03      Termómetro de carne          Tipo aguja. Indicador °F y °C
                                      distintos tipos de carne
04      Uslero                      Madera c/rodamiento. Di m. 7
                                      cm. largo 47 cm.
MOBILIARIO
02      Mesa de trabajo          En acero inoxidable compuesta
                                por:
                                - Plano de trabajo diám. (cms.)
                                120x70x85 H.
                                - Estructura de sustentación con
                                tabla de fondo.