Ley Chile - Biblioteca del Congreso Nacional Ley Chile
  • Ingresar
  • Registrarse

¿No está registrado? Regístrese

¿Olvidó su Contraseña?

¿Ya tiene una cuenta? Ingrese

BCN
  • icono
Portada
Selección
Contacto
Búsqueda avanzada
Portada
Selección
Contacto
Cerrar Navegar Norma Cerrar
Portada
Circular 12

Navegar Norma

Circular 12

  • Encabezado
  • Artículo
  • Promulgación

Circular 12 IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE EMISION DE FACTURAS EN MONEDA EXTRANJERA

MINISTERIO DE HACIENDA; SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

Circular 12

Seleccione las notificaciones a registrar


Promulgación: 22-FEB-1991

Publicación: 27-FEB-1991

Versión: Única - 27-FEB-1991

  • Texto
  • Versiones
Escuchar
IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE EMISION DE FACTURAS EN MONEDA EXTRANJERA

Núm. 12.- Santiago 22 de Febrero de 1991.

1.- Considerando que conforme a la legislación vigente las facturas deben emitirse en la moneda de libre curso legal (peso) incluso aquellas que se originen en operaciones efectuadas en moneda extranjera esta Dirección estima necesario impartir instrucciones respecto de aquellos contribuyentes que necesiten expresar sus valores en moneda extranjera.
Los contribuyentes que se encuentren en la situación descrita en las facturas de uso interno salvo las de exportación que otorguen conforme a lo establecido en el DL No. 825 de 1974 su reglamento e instrucciones del Servicio deben indicar siempre en moneda nacional: los precios unitarios cuando corresponda detallarlos; el total respecto de cada producto o servicio; el Impuesto al Valor Agregado y el total final; pudiendo consignar en el espacio destinado al detalle dichos valores en moneda extranjera con indicación del tipo de cambio utilizado que será el vigente al día de emisión de la factura.-

Javier Etcheberry Celhay, Director.

Tipo Versión Desde Hasta Modificaciones
Única
De 27-FEB-1991
27-FEB-1991

Comparando Circular 12 |

Loading...

Enlace a la parte

Acortar

Resultado de búsqueda para :

Término encontrado en la siguiente parte.
Sin resultados

Detalles Partes

Escuchar

Metadatos internos

Síguenos en:
Cuenta de X de la Biblioteca del Congreso Nacional Facebook Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Instagram de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Flickr de la Biblioteca del Congreso Nacional Cuenta de Tiktok de la Biblioteca del Congreso Nacional Canal de Youtube de Biblioteca del Congreso Nacional
Políticas de privacidad Mapa del sitio Ubicación horarios y teléfonos
logo ISO-9001 logo IQNET
Creative Commons

Alternativas para descargar

  1. Descarga con Firma Electrónica Avanzada (FEA)

    - Esta opción garantiza la autenticidad e integridad del documento mediante una firma electrónica avanzada.
    - El proceso puede tardar unos momentos, ya que el documento se firma digitalmente en línea de forma automática. Le pedimos paciencia mientras se completa la operación.
  2. Descarga sin firma

    - Puede descargar el documento inmediatamente, pero sin firma electrónica avanzada.
    - Esta opción es más rápida, pero no incluye elementos de validación digital.
    Descargar ahora sin firma

Informamos a nuestros usuarios que, por inconvenientes técnicos que afectan temporalmente al Diario Oficial, las normas que deberían ser publicadas en nuestro sistema Ley Chile hoy 4 de marzo de 2025, no se encontrarán disponibles por el momento. Para su tranquilidad, Ley Chile se mantiene disponible y actualizado hasta el día de ayer.