Por resolución exenta No. 0-461 de fecha 29 de Mayo de 1990 se dispuso la publicación del siguiente extracto:
"En Santiago de Chile, con fecha 7 de Mayo de 1990, ante la Notario Titular de la Cuadragésima Segunda Notaría de Santiago, doña María Gloria Acharán Toledo, se otorgó la Escritura Pública de Fusión del "Partido Democracia Radical", "Partido Nacional" y "Partido Avanzada Nacional", constituyendo el "PARTIDO DEMOCRACIA NACIONAL DE CENTRO". Dicha escritura fue complementada por escritura pública otorgada ante la misma Notario Titular, con fecha 24 de Mayo de 1990.
La sigla del Partido es "DNC" y su lema "Chile está primero".
La Directiva Central Provisional del "Partido Democracia Nacional de Centro" es la siguiente: Presidente, don Julio Durán Neumann; Vicepresidentes, don Juan Esteban Montero Matta, doña Sara Magdalena Elena Fornés Llona, don Ramón Luco Fuenzalida, doña Erika Patricia Maldonado Aravena, y don Adib Essedin Sierpe; Secretario General, don Patricio Hidalgo Marín; Tesorero General, don Sergio Fabián Contreras Saavedra; Vocales, don Juan Carlos Cárdenas Gueudinot, don Claudio Morales Greene, don Luis Smok Landeros, doña Denise Barroilhet Monardes, don Enrique Schilling Rojas, don Alvaro Bardón Muñoz, don Cristián Espejo Muñoz y don Alberto Rabi Sabal.
El Tribunal Supremo Provisional lo integran las siguientes personas: Presidente, don Edmundo Fuenzalida Espinoza; Vicepresidente, don Ignacio Garcés Basaure; Secretario, don Santiago González Escobar; Miembros, don Hernán García Valenzuela, don Roberto Ossandón Guzmán, don Guillermo Santiago García Swart, don Osvaldo Besoaín Curbis. Declaración de Principios: Partido Político de raigambre nacional, basado en que el hombre es sujeto determinante de la historia y para determinación de su conducta individual y social se apoya en su experiencia milenaria y en propias fuerzas espirituales e intelectuales que lo impulsan imperativamente a un proceso de evolución moral ascendente. Enriquecido con moderna visión humanista, cristiana y occidental del hombre, de sociedad y sus instituciones, aspira a interpretar en política la tradición de Chile y satisfacer necesidades de su pueblo. Su misión histórica es ser fuerza política moderadora que garantice estabilidad y continuidad democrática; su objeto central será bienestar, espiritual y material de chilenos, en paz y armonía social. Especialmente la mujer y juventud tiene deber irrenunciable de expresar su idealismo, aspiraciones y natural espíritu de superación, exigiendo se les otorguen oportunidades de acción para incorporarse a desarrollo nacional. Para esa misión se requiere creación y desarrollo de un orden social libre y justo, fundamentado en principios que afirmen carácter natural de derechos del hombre, anteriores y superiores a los del Estado. Así, no se acepta discriminación alguna y por ello el Partido es intransigente para defender y luchar por todos los derechos consagrados en Declaración de Derechos Humanos suscrita por Chile y país miembros de NU. En especial defienden: derecho a vivir libremente en su patria y desarrollarse humana y materialmente y en ejercicio de libertad en todas sus formas, como religiosa, de expresión, laboral, a educación y a propiedad privada. Se opone y rechaza toda forma de totalitarismo, sea marxista - comunista, fascista, o cualquiera expresión política o ideológica atentatoria contra principios de democracia pluralista y representativa. Domicilio: Santiago, calle Compañía 1263.
Caso vacante en Directiva Central Provisional, por imposibilidad estatutaria, legal, renuncia o fallecimiento, ésta será llenada por misma Directiva Central Provisional, que elegirá un militante para ejercer el cargo. Caso vacante en Tribunal Supremo Provisional, será llenada por Directiva Central Provisional con acuerdo 2/3 de miembros presentes hasta término período.

Juan Ignacio García Rodríguez, Director Servicio Electoral.