MODIFICA DECRETOS N°s. 404 Y 405, DE 1983

Santiago, 06 de Noviembre de 1989.- Hoy se decretó lo que sigue:
Núm. 383.- Visto: Estos antecedentes; la necesidad de actualizar la nómina de productos estupefacientes y psicotrópicos de nuestra reglamentación; lo dispuesto en los artículos 2°, 9° letra c) y 106 y 107 del Código Sanitario, aprobado por el decreto con fuerza de ley No. 725, de 1968; y teniendo presente las facultades que me confiere el No. 8 del artículo 32° de la Constitución Política de la República de Chile, dicto el siguiente

Decreto:

1°.- Modifícase el decreto supremo No. 404, del 02 de noviembre de 1983, del Ministerio de Salud, que aprobó el Reglamento de Estupefacientes, en los términos que se indica a continuación:
a) En el Título V, "De las Listas de Estupefacientes", agrégase al final de la Lista I la siguiente droga: ALFENTANIL (monoclorhidrato de N [1 [2 (4 etil 4,5 dihidro 5 oxo 1H tetrazol l il) etil] 4 (metoxymetil) 4 piperidinil -N-fenilpropanamida)
2°.- Modifícase el decreto supremo No. 405, del 02 de noviembre de 1983, del Ministerio de Salud, que aprobó el Reglamento de Productos Psicotrópicos, en los términos que se indica a continuación:
a) En el Título V, "De las Listas de Psicotrópicos", agréganse los siguientes productos a la Lista I:
BROLAMFETAMINA
DOB          2,5-Dimetoxi-4-bromoamfetamina
b) En el mismo Título V, ya individualizado, agrégase a la Lista
IV, el siguiente producto:
VINILBITAL    ácido 5-(1-metilbutil)-5-vinilbarbitúrico.
c) En el mismo Titulo V, cámbiase de la Lista II a la Lista
I los productos que se indican a continación:
MDA          3,4-metilenodioxiamfetamina
TMA          dl-3,4,5-trimetoxi-a-metilfeniletilamina
d) También, en el Título V, ya mencionado, cámbiase de la Lista IV a la Lista III, el producto que se indica a continuación:
PENTAZOCINA
1,2,3,4,5,6-hexahidro-6-11-dimetil-3-(3-metil-2butanil) 2,6-metano-3-benzazocin-8-ol
3°.- Las modificaciones a que se refiere el presente decreto supremo regirán a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, comuníquese, publíquese e insértese en la Recopilación Oficial de Reglamentos de la Contraloría General de la República.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- Dr. Juan Giaconi Gandolfo, Ministro de Salud.
Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud.-
Dr. Augusto Schuster Cortés, Subsecretario de Salud.