AUTORIZA A PESQUERA NACIONAL LTDA, PARA INICIAR ACTIVIDADES PESQUERAS. DENIEGA AUTORIZACION QUE INDICA
Por resolución No. 1.718 de 09 de Noviembre de 1989, de esta Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, se autoriza a Pesquera Nacional Ltda., R.U.T. No. 88.627.400-9, domiciliada en Santiago, para iniciar actividades pesqueras, en orden a operar dos embarcaciones en construcción, en el litoral de las Regiones III a VII, donde podrá extraer los siguientes recursos hidrobiológicos: Agujilla, anchoa, caballa, jurel, machuelo o tritre, merluza de cola, sardina, sardina común y sierra.
Deniégase la autorización solicitada por la peticionaria para operar las embarcaciones indicadas, en el litoral de la I, II y VIII Región los recursos anchoa, jurel, caballa, sardina y sardina común, de conformidad con lo dispuesto en el decreto No. 436, de 1985, prorrogado por el decreto No. 363, de 1989, ambos del Ministerio de Economía. Fomento y Reconstrucción: como asimismo, en el litoral de la IX a XII Región.
La presente autorización es sin perjuicio de las que corresponda conferir a otras autoridades, de acuerdo a las disposiciones legales o reglamentarias vigentes o que se establezcan.
Valparaíso, 09 de Noviembre de 1989.- Roberto Cabezas Bello. Subsecretario de Pesca.