ACEPTA LA RENUNCIA DE DON VICENTE RODRIGUEZ BULL COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA Y NOMBRASE EN DICHO CARGO A DON MARIO JUAN MATURANA CLARO

Núm. 452.- Santiago, 14 de Septiembre de 1989.- Considerando:

Que, por Decreto Supremo de Educación No. 346, de 12 de Julio de 1989, publicado en el Diario Oficial, de 04 de Agosto de 1989, solicité a la Junta Directiva de la Universidad de Atacama la proposición de una terna para designar al Rector de la mencionada Institución de Educación Superior.
Que, esta terna me fue presentada por la Junta Directiva con fecha 22 de Agosto de 1989, Que, he decidido designar en el cargo de Rector al integrante de dicha terna don Mario Juan Maturana Claro, en razón de sus antecedentes, y Que, corresponde por tanto aceptar la renuncia presentada por el actual Rector don Vicente Rodríguez Bull. Visto: Lo dispuesto en el Artículo 32, No. 12 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile y en la Disposición Primera Transitoria del DFL No. 151, de Educación de 1981,

Decreto:

Artículo primero: Acepta a contar de la fecha del presente Decreto la renuncia de don Vicente Rodríguez Bull al cargo de Rector de la Universidad de Atacama en el cual fue designado por Decreto Supremo de Educación No. 7.731 de 26 de Octubre de 1981.

Artículo segundo: Nombra a contar de la misma fecha como Rector de la Universidad de Atacama a don Mario Juan Maturana Claro, R.U.T. No. 5.330.140-1, de profesión Abogado, el que asumirá de inmediato sus funciones sin esperar la total tramitación del presente Decreto.
Anótese, regístrese, tómese razón y publíquese.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- René Salamé Martin, Ministro de Educación Pública.
Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda a Ud.- María Sixtina Barriga Guzmán, Subsecretaria de Educación Pública.