DESIGNA ALCALDE TITULAR EN LA COMUNA DE COCHRANE
Coyhaique, 11 de Agosto de 1989.- El Consejo Regional de Desarrollo de la Undécima Región Aysén, ha resuelto lo siguiente:
Núm. 12.- Vistos:
Lo expresado en el oficio ordinario 295 de 15 de Junio de 1989 del Sr. Alcalde subrogante de la Ilustre Municipalidad de Cochrane, recepcionado en la oficina de partes de la Intendencia Regional, con fecha 19 de Junio del presente; documento por el cual hace llegar al Intendente infrascrito terna de postulantes al cargo de Alcalde de esa Comuna, y copia autorizada del acta de la Sesión extraordinaria en que el Consejo de Desarrollo Comunal de ese Municipio, eligió la terna conformada por doña Sara López González, don David Sandoval Plaza y don Oscar Macías Contreras. La circunstancia de haber el Intendente infrascrito vetado dentro del plazo que tenía para ello, de esa terna, a don Oscar Macías Contreras, ejerciendo el derecho que le franquea el artículo 80 de la Ley 18.695, a través del oficio ordinario 705 de fecha 23 de Junio de 1989 del Intendente y Presidente del COREDE XI Región subrogante. El oficio 355 de fecha 11 de Julio de 1989 del Alcalde subrogante de la I. Municipalidad de Cochrane por el cual remite terna para la designación de Alcalde acta de la Sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Comunal en que se eligió la terna y documentación anexa, fundante de la decisión del Codeco; terna que integró a doña Sara López González, a don David Sandoval Plaza y a don Carlos Quintana Elorriaga como postulantes al cargo referido. La convocatoria a sesión extraordinaria del Sr. Intendente Regional y Presidente del COREDE Subrogante de la Undécima Región Aysén, contenida en el oficio ordinario número 06 de fecha 18 de Julio del presente, dirigido a los Sres. Consejeros del Consejo Regional.
La sesión extraordinaria del Consejo celebrada el dia 24 de Julio del presente a las 15.00 horas en el Salón Auditorio de la Escuela Agrícola de Coyhaique, en la cual, luego de la votación secreta, se acordó la designación en el cargo de Alcalde de la Comuna de Cochrane, a don David Sandoval Plaza, quien actualmente se desempeña como Alcalde de la I. Municipalidad de Chile Chico según lo dispuesto en el Decreto Supremo de Interior número 445 de fecha 13 de Mayo de 1986.
Que la votación de los diecinueve consejeros presentes con derecho a voto, arrojó el siguiente resultado: David Sandoval Plaza, once votos; Carlos Quintana Elorriaga, cuatro votos; Sara López González, dos votos; votos blancos dos; votos nulos cero.
Teniendo presente:
El Decreto Supremo de Interior número 839, publicado en el Diario Oficial de la República con fecha 13 de Junio de 1989.
Lo dispuesto en el artículo 169 del DFL No. 338 de 1960. Lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley 18.695; en el artículo 24 letra "C" y 29 de la Ley 18.605; en el artículo 108 de la Constitución Política de la República. Lo dispuesto en la Resolución 1.050 de 1980 del Sr. Contralor General de la República;

Resuelvo:

Nómbrase a contar de la fecha de la presente Resolución, Alcalde Titular de la Municipalidad de Cochrane, Provincia Capitán Prat, Undécima Región Aysén grado 7 de la Escala Municipal; al Sr. David Sergio Sandoval Plaza cédula nacional de identidad número 5.668.744-0.
La persona designada, deberá asumir de inmediato sus funciones, por razones impostergables de buen servicio.
Anótese, regístrese en la Contraloría Regional de Aysén, publíquese, comuníquese y archívese.- Alberto Brautigam Echevarría, Intendente Regional y Presidente del COREDE XI Región.- Pablo Errázuriz Montes, Secretario Ejecutivo, COREDE XI Región.