¿En qué consiste el pago automático de la línea de crédito?
El pago de la línea de sobregiro de la cuenta corriente será automático. Es decir, en el momento en que haya fondos en la cuenta, estos se traspasarán de inmediato al pago de la línea de crédito asociada a la cuenta.
Sin embargo, se privilegiará el pago de la deuda vigente por créditos no estipulados. Esto ocurre cuando se ha girado una cantidad mayor a la pactada en la línea de crédito. El pago de ese sobregiro siempre tendrá prioridad.

¿Las personas pueden pagar directamente la línea de crédito?
Sí, se establece la posibilidad de que se pueda pagar el crédito que se haya estipulado mediante el depósito directo de abonos a dicho crédito, ya sea que se realice por caja en las sucursales bancarias o a través de transferencias.

¿Puede el cliente pedir al banco que no se haga el descuento automático para pagar la línea de crédito?
Sí, pero debe hacerlo de manera expresa y voluntaria. Si lo desea, deberá instruir al Banco que el pago del crédito que se haya estipulado para su cuenta corriente bancaria no se realice de manera automática. Podrá entonces abonar a la línea de crédito cuando lo desee mediante depósitos en caja o transferencias.

¿Cuándo puede el cliente dar esa instrucción al banco?
Lo puede hacer en cualquier momento después de la apertura de la cuenta corriente bancaria y en cualquier oportunidad en que esta se mantenga activa. El Banco deberá mantener a disposición de sus clientes los sistemas presenciales y remotos necesarios para dar la instrucción.
Asimismo, si el cliente quiere que se le hagan los descuentos automáticos para la línea de crédito podrá revertir la instrucción.