Nació el 8 de septiembre de 1970.
Doctorada en Biotecnología de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Máster en Tecnología Vegetal del Instituto Agro Rennes-Angers, Francia. Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Fitopatóloga e Investigadora Líder de la línea de Fitosanidad en el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF). Se desempeñó como Coordinadora del Programa de Certificación de Cítricos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde lideró la detección de virus y viroides. Ha sido Investigadora Asociada en la Universidad Técnica Federico Santa María y Coordinadora de Aseguramiento de la Calidad en Sakata Seed Chile. Su trabajo se enfoca en la identificación de patógenos en cultivos y la evaluación de alternativas sostenibles para su control mediante técnicas microbiológicas, moleculares y bioquímicas.
Participó en la implementación del primer Programa de Certificación de Plantas en Chile, colaborando con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la definición de protocolos oficiales y técnicas de detección fitosanitaria. Implementó laboratorios de fitopatología de semillas y sistemas de evaluación fenotípica en el sector privado. Ha establecido redes de colaboración internacional con el INRAE de Francia y diversas instituciones en América para la investigación en sanidad vegetal, con especial énfasis en el cultivo del tomate y especies frutales.
Presidenta de la Sociedad Chilena de Fitopatología por dos períodos consecutivos (2023 y 2024).