El anteproyecto ganador del concurso para la habilitación de una nueva sede para la Biblioteca del Congreso Nacional en Santiago, fue parte de la muestra del Festival Internacional de Arquitectura que se desarrolló durante todo el mes de junio en Londres (Inglaterra).

Los arquitectos Alejandro Beals, Loreto Lyon y Matías Zegers presentaron la maqueta y sus planos en el evento que congregó a profesionales de todo el mundo y donde el anteproyecto BCN Catedral fue uno de los tres representantes de América Latina.

El British Council es uno de los organismos organizadores del festival y como tal es el encargado de publicar el programa internacional del evento, una publicación que lleva el título de “Atlas del mundo no construido” y donde se presenta en detalle el anteproyecto para nuestra futura sede en la capital.

“Este nuevo edificio cívico en el centro de Santiago no se basa en la contribución de una imagen o iconografía, sino en transformar lentamente una construcción de 1920 en una memorable nueva experiencia cívica en la ciudad”, detalla el artículo.

El texto es acompañado de imágenes de la maqueta y detalle técnicos de la propuesta de los arquitectos ganadores del concurso, adjudicado el 28 de enero de 2013.

Atlas of the Unbuilt Worldnull