En una emotiva ceremonia, 72 funcionarios de la institución recibieron un reconocimiento por su trayectoria de 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años de trabajo.

 

En Santiago, los presidentes del Senado, Guido Girardi, y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, acompañaron a la directora de la BCN Soledad Ferreiro en la celebración. Junto con brindar un cálido saludo a los asistentes, ambos presidentes se refirieron al rol que ha cumplido la Biblioteca y a su cada vez más preponderante protagonismo para ayudar al Congreso a enfrentar los desafíos del siglo XXI.

 

La directora, por su parte, agradeció a todos quienes trabajan en la BCN sus esfuerzos y los congratuló por los logros obtenidos, palabras que coincidieron con lo que expresó el director adjunto don Alfonso Pérez, quien encabezó la ceremonia en Valparaíso.

 

Los homenajes se desarrollaron en un emotivo ambiente acompañado de aplausos espontáneos y abrazos que se sumaron a las muestras de gratitud oficiales por parte de la institución.

null