Final regional Coquimbo

Con las finales regionales de Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos desarrolladas el pasado viernes 30 de agosto concluyó la etapa clasificatoria del Torneo Delibera, donde un equipo por región ha sido seleccionado para disputar la Final Nacional de esta competencia de formación cívica, organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional con apoyo del Senado y la Cámara de Diputados.

El próximo 16 de octubre, en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, se disputará la jornada de clausura de este tradicional torneo que convoca a estudiantes secundarios de Séptimo Básico a Cuarto Medio de todo Chile.

En su versión 2019 el Torneo Delibera reunió a un total de 569 equipos en competencia, en las 16 regiones del país, siendo la gran novedad la participación de la Región de Ñuble, recientemente creada.

Cabe recordar que para la realización de esta competencia en todo el país, la BCN ha firmado convenios de cooperación con las siguientes universidades: Católica de Chile, Arturo Prat, Austral de Chile, Católica del Norte, de Atacama, de La Frontera, de Tarapacá, de Valparaíso, San Sebastián, de Magallanes, de Talca, de Aysén, de O´Higgins y de Concepción.

Revisa el listado de colegios ganadores por región

null