El viernes 28 de octubre, un grupo de funcionarios de la BCN se trasladó hasta Pueblo de Viudas, a 3 km de Pichilemu, Sexta Región, para entregar la donación de más de 500 libros, revistas y juegos didácticos que funcionarios de la BCN, Servicios Ciudadanos y el equipo de Desarrollo de Colecciones recolectaron en una campaña realizada entre agosto y septiembre.

 

La actividad estuvo encabezada por el director de la Escuela, don Eduardo Maulén, quien agradeció la visita y destacó el aporte del material donado en la cruzada que comenzó la escuela para fomentar la lectura entre sus alumnos y apoderados. El director del establecimiento finalizó sus palabras enviando un afectuoso saludo a todos quienes colaboraron con el material.

 

Al acto en la escuela de Pueblo de Viudas asistieron Lautaro Ramos, Jefe Departamento de Educación de la Municipalidad de Pichilemu, la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados, la Directiva del Centro de Alumnos de la escuela y Mercedes González, encargada de la biblioteca y artífice de esta instancia.

 

Mercedes González se comunicó hace unos meses con el Director Adjunto, Alfonso Pérez, a quien le contó sobre el nivel de vulnerabilidad de los alumnos de su escuela y la necesidad de ayuda para mejorar la biblioteca, que es el espacio de participación, esparcimiento y aprendizaje de la comunidad escolar y sus familias.

 

En representación de la BCN, asistió Patricia Reyes, Coordinadora de Recursos Legales, quién fue la encargada de entregar oficialmente la donación en nombre de la Biblioteca del Congreso Nacional y todo su personal. Patricia Reyes fue elegida para encabezar esta delegación, por pertenecer a la comuna, lo que genera un vínculo entre la BCN y la comunidad beneficiaria de esta donación.

 

"Para la BCN la actividad de entrega de material de lectura materializa parte de su esencia "Dar acceso a la información y difundir el conocimiento", rol que cumplen las Bibliotecas desde la antigüedad. Es también apoyo y compromiso con la educación en el país.

 

Concreta nuestra misión, pues "lleva" el Congreso a los ciudadanos, haciéndose cargo de sus necesidades. Así por lo menos sentí yo que lo vivieron cada uno de los asistentes a la ceremonia.

 

"Por mi parte, fue muy gratificante pues mi familia entera es de Pichilemu, entonces desde niña estoy vinculada al quehacer de la zona y a sus habitantes". Expresó Patricia.

 

Agradecemos a todos quienes participaron de la donación de material para la Escuela Municipal de Pueblo de Viudas.

null