En la sede de la Biblioteca del Congreso de la Nación de Argentina, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias del Cono Sur, los días 30 y 31 de mayo del 2012, y jornada en la que nuestra institución participa.

En el marco del afianzamiento del proceso de integración latinoamericana, este encuentro tiene el propósito de crear vínculos entre las bibliotecas parlamentarias de la región, con miras a favorecer el acceso a la comunicación entre las naciones que integran el bloque.

En representación de la BCN, su directora, Soledad Ferreiro, presentará el Programa “Ley Fácil” sobre democratización en el acceso y comprensión de las leyes, mientras que el coordinador del Área de Arquitectura de la Información, Patricio Pastor, realizará una introducción y presentación del software D-Space.

Otras bibliotecas participantes serán las de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y la Biblioteca de la Secretaría del Mercosur.

Entre otros, los asistentes discutirán temas la Red de Intercambio de los Parlamentos de América Latina y el Caribe (RIPALC); la modernización aplicada a las bibliotecas parlamentarias, además de realizarse un taller teórico práctico sobre el funcionamiento y aplicación del software D-Space.

null