El 5 de octubre de 2012 se desarrolló en la ciudad de Punta Arenas la I Jornada de Construcción de Ciudadanía: “Experiencia de participación, monitoreo y control ciudadano”, organizada por la Organización para la Participación, Promoción y Acción Ciudadana (OPPRAC).

La actividad permitió reunir en la Región de Magallanes a diferentes expositores de todo el país, quienes compartieron sus experiencias en la profundización y fortalecimiento de la democracia, a través del monitoreo de la gestión política y pública de sus representantes.

La Biblioteca del Congreso Nacional estuvo representada por la jefa del área de Recursos Legales, Patricia Reyes. Junto a ella también participaron en la jornada representantes de la Fundación Ciudadano Inteligente, del Programa Ciudades Sustentables de la Fundación Avina, y de la Red Chilena de Territorios Ciudadanos.

En la ocasión se realizó el lanzamiento oficial del Observatorio Ciudadano Parlamentario “Distrito 60”, iniciativa única nacida en Punta Arenas y que busca contribuir al monitoreo y control de la gestión pública en el territorio.

null