La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) está ejecutando el Programa de Fortalecimiento de las Tareas de Apoyo a la Función Parlamentaria-BCN Innova, financiado por el Contrato de Préstamo Nº 1625/OC-CH suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Chile. El objetivo del Programa es fortalecer a la BCN para mejorar su labor de apoyo a la función parlamentaria y al acercamiento entre el Congreso Nacional y los ciudadanos. Los objetivos específicos están disponibles en www.bcn.cl.
 
En el marco del componente de Arquitectura de Información se contempla la construcción del nuevo sistema de información de medios de comunicación masivos de la BCN.
 
El objetivo del proyecto es proveer a la BCN de un sistema de información que gestione los recortes de prensa impresa, Internet, notas de radio y televisión, de medios de comunicación periodísticos que sirven de insumo para los servicios que otorga la Sección de Procesamiento de Prensa.
 
Es en este contexto que la Biblioteca del Congreso Nacional requiere un profesional con alta valoración del quehacer público y apreciación de la labor del Congreso Nacional y su impacto en la sociedad.
 
 
REQUISITOS GENERALES
Ingeniero Civil o de Ejecución, en Computación o Informática y/o equivalente.
Experiencia en Modelamiento y Arquitectura de Sistemas, superior a dos años.
Deseable conocimiento en bases de datos POSTGRESQL, PHP e Interfaz Web y sistemas y transaccionales con objetos multimedia.
 
 
PLAZO
 
Enviar curriculum hasta el 18 de mayo de 2008, con pretensiones de renta al correo electrónico selección@bcn.cl
  
Más informaciones: bcninnova@bcn.cl 
null