Final nacional Delibera 2018

Ya se encuentra abierto el proceso de inscripción de equipos para la versión 2019 del tradicional Torneo Delibera, iniciativa de formación cívica escolar organizada por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca, con la colaboración de 14 universidades a lo largo del país.

La competencia de deliberación que convoca a estudiantes de Séptimo Báscio a Cuarto Medio para vivir la experiencia de ser parlamentarios y legislar, incorpora en esta oportunidad a la nueva Región de Ñuble, transformando a Delibera es el único torneo estudiantil de formación cívica que se desarrolla en las 16 regiones del país.

Los equipos participantes deben estar integrados por cuatro estudiantes (pueden ser alumnos o alumnas de un mismo curso o de distintos niveles) más un profesor guía, quienes deberán proponer una Iniciativa de Ley para solucionar un problema que les preocupe o motive a investigar sobre la realidad del país o de su entorno local.

El objetivo principal del Torneo Delibera es contribuir con la formación de competencias ciudadanas en los jóvenes y acercarlos al conocimiento del Congreso Nacional y de la actividad parlamentaria.

El proceso de inscripción concluye el próximo 30 de abril.

Más información aquí

null