Revista Hemiciclo

Una amplia convocatoria efectuó la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados a colaborar en la Revista Hemiciclo de la Corporación, contribuyendo por esta vía a la apertura del debate social, cultural, legislativo y académico de los diversos tópicos de interés del quehacer chileno y, muy particularmente, del ámbito parlamentario.

El llamado realizado por la Academia se centra en parlamentarios y asesores, funcionarios del Congreso Nacional, el mundo académico, centros de estudios y afines.

Las colaboraciones serán examinadas por el Consejo Editorial de la revista Hemiciclo, en cuanto a su interés académico, pero los contenidos serán de responsabilidad de sus respectivos autores.

Los artículos deberán cumplir con las siguientes exigencias formales:

  1. El título debe ser descriptivo y no exceder, en lo posible, de quince palabras. Los subtítulos deben presentarse debidamente numerados hasta 1.1.1; la extensión del original debe ser entre 5.000 y 7.500 palabras para los artículos (excluyendo las notas), y de 1.500 a 2.500 palabras para los comentarios de libros.
  2. Los artículos deben incluir un resumen en castellano y en inglés, que describa sus aspectos principales en 100 palabras, y una breve reseña del autor que señale sus estudios y la institución en que los cursó, además de la actividad que desarrolla actualmente.
  3. La bibliografía debe presentarse siguiendo el formato ISO 690. Se encuentra disponible en internet: http://www.academiaparlamentaria.cl.
  4. La tipografía debe ser Calibri, tamaño 11, con un interlineado de 1,5 y sin saltos de línea entre los párrafos.
  5. Las contribuciones deben ser remitidas en formato Word al correo electrónico: academiaparlamentaria@congreso.cl.
  6. No se aceptarán artículos que hayan sido publicados o que se consideren ofrecer a otra publicación.
  7. Los originales serán editados en cuanto a precisión, organización, claridad o consistencia con el estilo y formato de la revista.
  8. El plazo de entrega de colaboraciones para el próximo número vence el 30 de abril de 2015.

Cabe recordar que la Revista Hemiciclo es una publicación semestral de la Academia Parlamentaria, que ofrece material para el análisis y la discusión del quehacer parlamentario, en lo que concierne a legislación, fiscalización y representación; además de las experiencias, reflexiones e investigaciones sobre el acontecer nacional e internacional, que constituyan un aporte al debate económico y político.

Fuente: www.camara.cl

null