Con 36 obras que son parte de la colección “Acuarelario 5”, de autoría del diputado Guido Girardi Briére, la Biblioteca del Congreso abre las puertas de su hall central (Compañía 1175, Santiago) para albergar una hermosa exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre.

Por parte de la BCN, el Director Adjunto, Alfonso Pérez, señaló que “es importante que este espacio no sea un lugar sólo para el placer de la lectura sino también a otras expresiones que nos deleiten la vista y nos inviten a la reflexión. Esto nos ayuda a extender nuestro quehacer y a estrechar lazos entre el Parlamento y la ciudadanía”.

Esta iniciativa es relevante ya que desde muchos años no se abría el hermoso hall central de la Biblioteca a este tipo de muestras plásticas, y más aún a aquellas creadas por las propias manos de un parlamentario, en este caso las acuarelas húmedas del doctor y diputado Guido Girardi Briére.

El parlamentario en 1981 obtuvo el primer premio en pintura, en el salón de arte de los médicos. Posteriormente fundó el instituto de arte y cultura del Colegio Médico de Chile y en el 2000 recibió el primer premio en el VII Salón de la Acuarela de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.

El diputado Patricio Hales quien también asistió a la inauguración de la exposición expreso que “Guido toma la acuarela y se mete en una astucia, junta la pintura con el papel húmedo, como lo hacen los chinos y va mezclando en su aguada los paisajes Chile que son parte de sus recuerdos”.

Y efectivamente es así dice Guido Girardi Briére, “de niño me percaté que mi lenguaje natural era dibujar y pintar, el gusto por el color se lo debo a mi madre y mi profesora de artes me hizo descubrir la acuarela. Soy un pintor autodidacta, que ama profundamente la naturaleza, por eso en mi pintura hay paisajes de todos los rincones de Chile”.

La muestra recién inaugurada este lunes 16 de noviembre permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre, para que la visiten y disfruten de ella.

null