Las dos bibliotecas patrimoniales más importantes del país, la Biblioteca Nacional de Chile y la Biblioteca del Congreso Nacional, firmaron un acuerdo de colaboración el viernes 9 de julio, en el marco de la celebración del Día Nacional de Bibliotecario. 

Hermanadas en su tarea de resguardar el patrimonio bibliográfico del país y poner a disposición de sus usuarios el conocimiento atesorado, ambas instituciones celebraron este acuerdo que tiene por objetivo colaborar en la formación de colecciones digitales, utilizar estándares comunes de digitalización y coordinar esfuerzos para obtener derechos de digitalización de obras de interés histórico o cultural. 

Ana Tironi, directora de la Biblioteca Nacional, hizo un recorrido de la amplia trayectoria de ambas instituciones y destacó algunos de los últimos proyectos digitales de la institución que ella dirige.

Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, señaló que “la bibliotecología se está apoderando de internet” al organizar la información allí presente y destacó la importancia de firmar este convenio pues “es una invitación a conversar posibilidades de futuro, pues es ahí donde se genera la acción”. 

Este convenio, ratificado por ambas directoras, permite generar información con valor agregado a los usuarios de ambas bibliotecas accesible a través de sus portales y redes. 

null