El Programa Chile Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional firmará su cuarto acuerdo de colaboración con entidades empresariales relacionadas con Asia, esta vez con la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo, A.G. (Chicit), que agrupa a varias de las empresas nacionales más importantes que realizan negocios con el gigante asiático.

 

El convenio de cooperación, que se firmará este viernes 24 de julio, busca promover y dar a conocer las iniciativas más exitosas y de mayor envergadura que han realizado los empresarios chilenos en China.

 

La firma será realizada entre Soledad Ferreiro Serrano, Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y Juan Esteban Musalem Aiach, Presidente de la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo, CHICIT.

 

Este acuerdo se realiza cuando China se ha consolidado como el primer socio comercial de nuestro país, al mismo tiempo que se incrementan las relaciones políticas y culturales sino-chilenas, mientras que el gobierno de Santiago se convierte en un aliado estratégico para las autoridades de Beijing en Latinoamérica.

 

El Programa Chile Asia Pacífico, es una iniciativa de la Biblioteca del Congreso Nacional que pretende ser una plataforma de discusión y conversación sobre las relaciones con esa zona del mundo, así como un punto de encuentro entre las instituciones que se relacionan con este tema.

 

Por su parte, la Chicit fue fundada en 1997 como una iniciativa de 11 compañías y corporaciones de China y Chile, con el fin de contribuir al crecimiento del intercambio económico y comercial y las inversiones entre ambos países. Durante estos años ha participado activamente asesorando a las empresas nacionales que hacen negocios en el gigante asiático, donde destacaron como instancia para consultora en el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio sobre Bienes y Servicios alcanzado por China y Chile.

 

Con este convenio, las dos entidades buscarán estrechar los vínculos con miras a difundir y profundizar el conocimiento sobre las relaciones comerciales de China y Chile, especialmente con la difusión de las experiencias más exitosas.

 
null