El encuentro, organizado por el Blog Ligas Mayores de dicha Biblioteca y que se realizó en la sede de Valparaíso de la misma institución parlamentaria, congregó a cerca de un centenar de personas, varios de ellos pertenecientes a la comunidad de blogueros adultos mayores.

En la ocasión, el doctor José Luis Contreras, especialista en medicina familiar, se refirió a los cuidados de la salud para poder mantener una sexualidad activa en la llamada tercera edad, tema que a su juicio no es considerado debidamente en los sistemas de salud público ni privado.

“Si nos preocupamos porque no estamos viendo y vamos al oftalmólogo; si nos preocupamos de que no estamos escuchando y vamos al otorrino, preocupémonos también de conversar con nuestros médicos de por qué podemos o no tener determinados problemas en la actividad sexual”, sostuvo.

En tanto, las matronas especialistas Carla Orellana y Carmen Campos expusieron sobre el periodo del climaterio -período en que la mujer transita de la fertilidad a la infertilidad- y el cambio hormonal en la mujer.

Finalmente, el urólogo, andrólogo y sexólogo, Juan Andrés Venegas, detalló los cuidados que se deben tener con la próstata y la salud sexual en el hombre adulto mayor.

El Blog Ligas Mayores, es un nodo ciudadano donde los propios adultos mayores y "baby boomers" salen de la invisibilidad para entregar su mirada del mundo y comunicar su capital social a las futuras generaciones. En lo que va del año el blog registra cerca 70 mil visitas.

null