Con un lleno total se realizó en la sala de lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), en Valparaíso, el foro-debate "Maltrato hacia el adulto mayor”, organizado por el blog Ligas Mayores de la BCN, junto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de la V Región.

El objetivo del evento fue sensibilizar e informar a la población de la tercera edad sobre los diversos tipos de maltrato de los que son víctimas algunos ancianos.

El evento congregó a cerca de 140 personas, en su mayoría adultos mayores, los que fueron recibidos por el Director Adjunto de la BCN, Alfonso Pérez, quien valoró la alta asistencia de público y recalcó que la Biblioteca abre los espacios para que los ciudadanos puedan participar, por medio del blog Ligas Mayores, creado especialmente para este segmento etáreo.

Entre los expositores destacó la participación de Paula Forttes, directora del Senama. Quien ahondó en los distintos tipos de maltrato del que sufren los ancianos y describió los esfuerzos que ha realizado el poder ejecutivo para atacar este problema.

Por su parte, la psicóloga del mismo servicio, María Eugenia Arenas, realizó la presentación “Maltrato a Personas Mayores" y explicó los principales aspectos para entender el fenómeno y propuesta legislativa, donde entregó cifras y estadísticas relevantes para visualizar el problema.

Para cerrar el foro, las parlamentarias que integran la Comisión Familia de la Cámara de Diputados, Carolina Goic y Ximena Valcarce, expusieron sobre el proyecto de ley, que se encuentra en segundo trámite en el Congreso y que busca incluir el maltrato a los adultos mayores dentro del marco legal vigente.

null