En el marco de las actividades de vinculación internacional de la Biblioteca del Congreso Nacional, el pasado 8 de mayo visitó la institución la agregada cultural de los Estados Unidos en Chile, Mary Sue Fields, quien llegó hasta la sede de la BCN en Valparaíso para reunirse con el Director Alfonso Pérez Guiñez.

Acompañada del bibliotecario de la embajada estadounidense, Marco Castillo, la diplomática pudo conocer el trabajo que realiza la Biblioteca en materia de asesoría parlamentaria y gestión del conocimiento.

Con este encuentro, además, la BCN inicia un proceso de vinculación con la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, con el objetivo de conocer su trabajo y recoger experiencias útiles para la realidad actual de la biblioteca parlamentaria chilena.

En la ocasión, el Director Alfonso Pérez Guiñez hizo entrega a la representante del gobierno estadounidense de un ejemplar del libro-objeto sobre Claudio Arrau, editado por la Biblioteca del Congreso Nacional en 2009. A su vez, Mary Sue Fields donó a la BCN una edición original en inglés del libro “Dreams from my father” del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Mary Sue Fields, agregada cultural de los EE.UU. en Chile

null