Portada > Novedades BCN > Archivos BCN ahora disponibles en formato audio en Spotify



Archivos BCN ahora disponibles en formato audio en Spotify

05/05/2020
 

En la popular plataforma de streaming usted podrá escuchar entrevistas, podcast temáticos y todos los capítulos de la Constitución.

Archivos BCN ahora disponibles en formato audio en Spotify

La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) sigue aumentando su presencia en el mundo digital, ahora disponiendo contenidos en formato de audio en la plataforma Spotify para ampliar el alcance de la tarea de difundir el conocimiento, las leyes y el trabajo parlamentario, y colaborar en la formación cívica de los ciudadanos.

Entrevistas, podcasts con análisis temáticos y el registro de los capítulos de la Constitución en audio, pueden ser escuchados desde hoy en cualquier dispositivo móvil. Solo es necesario escribir "bcnchile" en el buscador de la aplicación e inmediatamente será posible acceder al catálogo de audios de la BCN, el que será enriquecido constantemente con nuevos archivos de interés para la ciudadanía.

Respecto a los archivos de la Constitución, están disponibles 15 cápsulas -una por cada capítulo de la Carta Fundamental-, sumando más de 3,4 horas de audio que pueden reproducirse íntegramente en la plataforma, sumándose de esta manera a los archivos disponibles previamente en formato video (YouTube) y a las descargas en formato mp3 habilitadas desde noviembre de 2019 en el sitio web “Proceso Constituyente”, creado por la BCN especialmente para la dar a conocer los contenidos de la Constitución.

En esta primera etapa, la BCN en Spotify ofrece además entrevistas a los anteriores presidentes de ambas cámaras -en los que analizan la crisis social y el futuro plebiscito constituyente-, y el podcast "Desafíos del plebiscito constitucional en época de coronavirus", mediante el cual se reemplazó un conversatorio sobre el Proceso Constituyente programado para el mes de marzo en la sala de lectura y que no pudo concretarse a causa de la pandemia del Covid-19.